Ana Rosa Quintana da el pésame al PSOE al confundir al fallecido Rafael Martínez Simancas con el exlíder del partido

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Telecinco

El periodista murió esta mañana tras enfrentarse al cáncer durante tres años

03 jul 2014 . Actualizado a las 22:29 h.

Ana Rosa Quintana ha expresado sus condolencias esta miércoles a la familia y al PSOE cuando se ha enterado de la muerte del periodista Rafael Martínez Simancas. La presentadora de El programa de Ana Rosa confundió al exlíder del partido socialista, Rafael Simancas, con el periodista del grupo Vocento, Rafael Martínez Simancas. Instantes más tarde, la presentadora era avisada de lo ocurrido y rectificaba para darle el pésame a la familia del periodista y lamentar su pérdida.

Rafael Martínez Simancas estuvo luchando contra la leucemia durante tres años, hasta que perdió la batalla a sus 53 años. Su dilatada carrera como periodista, siempre ligada al grupo Vocento, le hizo destacar en el mundo periodístico, por lo que muchos compañeros de profesión han publicado mensajes de tristeza en las redes sociales.

Director del periódico gratuito Qué!, trabajó en diferentes medios a través de Colpisa. Colaborador en Europa Press también se dedicó a la radio donde trabajó en la Cope, Onda Cero, Cadena Ser y Punto Radio. Rafael Martínez Simancas ha escrito varios libros entre los que destacan la biografía de Julio Anguita y Sótano Octavo, un relato sobre cáncer.