Inés Ballester sustituirá a Mariló Montero al frente de «La Mañana»

La veterana periodista suplirá las vacaciones de verano de la presentadora navarra

Inés Ballester
Inés Ballester

La Voz

Inés Ballester sustituirá este verano a Mariló Montero al frente de La Mañana. La veterana periodista regresa a TVE después de su último trabajo en la cadena pública hace ya tres años. A partir del 7 de julio, se podrá al frente del programa de la navarra que ya se ausenta desde este lunes 30 de junio con motivo de sus vacaciones. Carlos Córdoba se encarga durante estos días de presentar el espacio.

La sustituta de Mariló Montero no es nueva en presentar programas matutinos en la cadena pública. Inés Ballester estuvo al frente de Por la mañana, durante seis temporadas (desde el 2002 al 2008), y también de El día por delante, que solo aguantó tres meses en parrilla.

Desde que inició su carrera como cronista parlamentaria en el centro territorial de TVE en Valencia, Inés Ballester también ha presentado Cine de Barrio junto a Carmen Sevilla en el 2010 y Sacalalengua en el 2011. Lejos de la cadena pública, la periodista también presentó Sabor a Verano en Antena 3 o el magazine Te damos la mañana en 13 TV.

Con esta sustitución, Mariló Montero abandona a su público fiel durante los próximos meses veraniegos. Sus más acérrimos seguidores podrán seguir viéndola en las noches de TVE gracias a El pueblo más divertido. Aunque TVE canceló la semana pasada la «tragedia» de la reina de las mañanas tras su fría acogida, la cadena emitirá las entregas del programa ya grabadas, pero con cambio de horario a los late night del martes, después de Comando Actualidad. Después de que la cadena logrará duplicar su audiencia el lunes, en su nuevo día de emisión, El pueblo más divertido marcó un discreto 5.9 % de cuota de pantalla y 804.000 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Inés Ballester sustituirá a Mariló Montero al frente de «La Mañana»