«Juego de Tronos»: La HBO confirma que el Real Alcázar de Sevilla acogerá el rodaje de la serie

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Facebook Game of Thrones

Servirá de escenario de uno de los lugares más emblemáticos del reino de Dorne, los Jardines del Agua, aunque matiza que, de momento, no hay cerrado ningún otro lugar en España

01 jul 2014 . Actualizado a las 23:46 h.

El rumor saltaba hace un par de semanas. España, y más concretamente Andalucía, podría convertirse en escenario de Juego de Tronos. Esta misma mañana, el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, que antes de diplomático era el vicepresidente de la cadena responsable de la serie, HBO, confirmaba que la comunidad del sur de España iba a servir de escenario para el reino de Dorne. Y, pocas horas después, el propio canal de televisión matizaba sus afirmaciones, diciendo que, «para ser exactos, el Alcázar de Sevilla servirá de escenario para los Jardines del Agua», uno de los lugares más emblemáticos del reino creado por George R. R. Martin, y explicaba que, aunque «es probable que España acoja el rodaje de escenas para la capital de ese lugar ficticio», Lanza del Sol, las negociaciones a ese respecto todavía no están cerradas.

Hace unos meses, cuando surgieron las primeras informaciones oficiosas, estaba abierto el debate sobre si sería el enclave sevillano, la Alhambra de Granada o el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba los que servirían como lugar de grabación de los llamados Jardines del Agua, el lugar de recreo y residencia privada de la familia gobernante, los Martell, y donde pasa gran parte de su tiempo el hermano del carismático príncipe Oberyn (que fue presentado en la cuarta temporada de la serie). Un placentero lugar que, con sus jardines y estanques, contrasta con la aridez del reino más meridional de Poniente y el sofocante clima de su capital y asentamiento principal de la familia Martell, Lanza del Sol, otro de los lugares que, de prosperar las negociaciones, podría corresponder también a algún enclave español, según la escueta nota de la HBO.

900 puestos de trabajo fijos y unos 5.000 eventuales

La revelación del embajador de Estados Unidos en España James Costos se produjo durante un desayuno informativo del Foro de Economía este martes, donde aseguró que la quinta temporada de la ficción se rodará en la comunidad andaluza.