Se consumó la tragedia para «El pueblo más divertido» de Mariló Montero

La Voz

TELEVISIÓN

RTVE

TVE cancela el programa por sus bajos índices de audiencia y su excesivo coste

26 jun 2014 . Actualizado a las 16:26 h.

Parece que Mariló Montero va a «seguir llorando» por el trágico adiós a su primera aventura en el prime time. TVE ha decidido cancelar de forma inmediata la emisión de El pueblo más divertido en su horario estelar tras la fría acogida de audiencia en sus tres entregas hasta ahora, según informa Vertele. En principio, la cadena pública ofrecerá las entregas restantes grabadas del talent show de Cuarzo en el late night del martes, después de Comando actualidad.

La retirada de El pueblo más divertido, el programa que pretendía recuperar el espíritu del mítico Grand Prix, se veía venir tras la baja acogida de la audiencia. Ya en su estreno el día 9 de junio el programa se estrelló en las cifras (8% y 1,4 millones frente al 24,6% y 4,6 millones de la serie de Telecinco Chiringuito de Pepe). Unos datos que no han hecho sino empeorar en sus dos siguientes entregas (7% y 6,5% con poco más de un millón de espectadores).

A pesar del fracaso de la apuesta de TVE, el propio presidente, Leopoldo González Echenique defendía el elevado sueldo de la presentadora, unos 13.000 euros por entrega, así como los 3,5 millones de euros gastados por la cadena pública en la producción de este talent show, argumentando que «la televisión es muy cara».

La propia Mariló se quejaba esta mañana de los resultados en una entrevista radiofónica con Dani Mateo, en la que declaraba que «la audiencia es una tragedia, estamos todos llorando. Hemos salido estrepitosamente mal».