Miguel Ángel Silvestre da el salto a la televisión americana

Ó. Vallo / X. C. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El protagonista de «Velvet» será el nuevo fichaje para la serie estadounidense «Sense 8», de los hermanos Wachowsky

24 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Miguel Ángel Silvestre, actual protagonista de la serie de Antena 3 Velvet, dará el gran salto a la televisión americana en una nueva creación de los hermanos Wachowsky que se emitirá a través de la plataforma Netflix.

Sense 8 será el título de la nueva serie de ciencia ficción de los hermanos Andy y Lana Wachowski, también creadores de películas como Matrix o V de Vendetta.

La serie constará de diez capítulos que girarán en torno a ocho personajes. Estos, tras su trágica muerte, descubrirán que están interconectados mental y emocionalmente. A partir de ese momento, los protagonistas tendrán que descubrir qué les sucedió, y qué supone eso para el futuro de la humanidad. Todo esto lo tendrán que hacer mientras son perseguidos por una organización que quiere capturarlos, matarlos o viviseccionarlos. Así lo adelanta el portal estadounidense TVweb.

La serie contará con un gran reparto internacional en el que destaca Naveen Andrews -Sayid, de la serie Perdidos- y Daryl Hannah -de la película Kill Bill-. Además de ellos, y según el portal de cine estadounidense Deadline, estarán, además de Silvestre, Brian J. Smith, Tuppence Middleton, Aml Ameen, Freema Agyeman, Tena Desae, Doona Bae, Max Riemelt, Alfonso Herrera, Erendira Ibarra, Jamie Clayton y Terrence Mann.

El actor de Velvet se encuentra desde hace semanas en Estados Unidos preparando el inicio del rodaje de la serie.

Silvestre, a través de Twitter confiesa que trabajar con los hermanos Wachowsky es un regalo. Además, trabajar para Netflix, creadora de series como House of Cards u Orange is the New Black, y que poco a poco se está consolidando como una de las mejores productoras de ficción estadounidenses, es una buena oportunidad para que el actor se haga hueco en el mundo audiovisual americano.

A la respuesta de si Miguel Ángel seguirá con su papel en Velvet, su agencia de representación aseguró que mantendrá su participación ya que consideran que es totalmente compaginable.