Spielberg quiere hacer una nueva miniserie con el protagonista de Breaking Bad

La Voz

TELEVISIÓN

ANDREW KELLY

El papel que interpreta Bryan Cranston en All the way ha cautivado al director y ya ha comenzado las negociaciones para su adaptación

18 jun 2014 . Actualizado a las 19:33 h.

Steven Spielberg cree haber encontrado su próximo éxito, y el protagonista no es otro que el aclamado actor protagonista de Breaking Bad, Bryan Cranston. Tras la entrega de los premios Tony en los que el actor se llevó el premio gordo por su papel en Broadway en la obra All the Way, Spielberg ha decidido que quiere llevar a la pequeña pantalla esta historia y quiere que Bryan Cranston sea el protagonista.

Según publica este martes Deadline, Spielberg habría visto la obra un par de veces y ya habría iniciado contactos con el escritor y con el propio Cranston para adaptar una miniserie para televisión. Sin embargo, todavía quedarían muchos cabos sueltos en este posible proyecto. La publicación señala que Spielberg es cercano a la cadena HBO, mientras que Cranston tiene relación con la AMC; además, el guionista de All the way tiene preparada una secuela de la obra que se estrenará el próximo mes de julio.

Bryan Cranston, que encarnó al profesor de química convertido en narcotraficante Walter White en la serie Breaking Bad, ganó este lunes el premio Tony al mejor actor protagonista por All the Way y también cosechó el de Mejor Obra de Teatro. En esta producción el protagonista de Breaking Bad da vida a Lyndon B. Johnson, el 36º presidente de los Estados Unidos que asumió el cargo tras el asesinato de John F. Kennedy en 1963. La obra, escrita por el dramaturgo ganador del Premio Pulitzer, Robert Schenkkan, sigue a Johnson a lo largo de su mandato haciendo especial hincapié en la aprobación de la Ley de Derechos Civiles de 1964, una legislación histórica que prohibió la segregación racial en lugares públicos en Estados Unidos, y cuenta con Martin Luther King Jr., J. Edgar Hoover y Hubert H. Humphrey entre los personajes principales.