Las cadenas ocuparán su parrilla con especiales de la proclamación real

B. P. L. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

TVE ofrecerá 16 horas en directo, seguida de Antena 3, Telecinco y La Sexta

18 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La proclamación del nuevo rey de España alterará mañana la programación de las principales cadenas, que se volcarán con un gran despliegue de emisiones en directo para cubrir el histórico traspaso de la jefatura del Estado.

Televisión Española ofrecerá ya esta tarde (17.30 horas) la señal institucional de la ceremonia de firma de la ley de abdicación en el Palacio Real. Para mañana prepara 16 horas de programación especial, que arrancará con Los desayunos desde el Congreso (8.00-9.30) seguido por un especial dedicado a la proclamación presentado por Ana Blanco (entre 9.30 y 15.00), más un especial España Directo (de 16 a 21 horas) y, por último, La noche de Felipe VI (22.30 a 23.40). La noche en 24 de esta noche y los telediarios de hoy y mañana se hará desde el Palacio Real.

Aunque ha sido excluida de la señal oficial del acto de proclamación ante el pleno de las Cortes Generales (lo hará Telefónica por decisión de la mesa del Congreso), TVE ofrecerá a todo el planeta la señal institucional de lo que suceda en el Palacio de la Zarzuela, en el exterior del Congreso, en el recorrido de los nuevos reyes por Madrid hasta la plaza de Oriente y durante la posterior recepción en el Palacio Real.

Antena 3, que esta tarde también dará cuenta de la sanción de la ley de abdicación, reunirá mañana, a partir de las 8.30 de la mañana, a la expareja de informativos formada por Matías Prats y Susanna Griso en un especial que tendrá en el Congreso de los Diputados a Vicente Vallés, Lourdes Maldonado y María Rey. La cadena ofrecerá durante todo el día una programación especial.

En La Sexta, Antonio García Ferreras conducirá desde las 9 un especial Al rojo vivo de cinco horas de duración desde el Palacio Real. Un informativo especial y Más vale tarde, conducido por Mamen Mendizabal, darán continuación a más de diez horas en directo.

Mediaset España concentrará en Telecinco el despliegue de más de seis horas en directo dedicadas a la proclamación. Ana Rosa Quintana será la encargada de presentar un espacio en el que participarán Pedro Piqueras y Jesús Cintora. El programa contará con la presencia de colaboradores habituales en el matinal diario y entrevistas a destacadas figuras políticas.

Por último, 13TV también ofrecerá un programa especial presentado por Isabel Durán.