Mariló Montero ingresa 13.000 euros por cada gala de «El pueblo más divertido»

Redacción LA VOZ

TELEVISIÓN

TVE habría destinado 3,5 millones de euros al nuevo concurso que no logró convencer a la audiencia en su debut

24 jun 2014 . Actualizado a las 16:40 h.

El sueldo de las presentadoras de TVE sigue levantado polémica. Si hace un par de meses documentación interna de RTVE -a la que tuvo acceso El Confidencial- descubría que Toñi Moreno, presentadora de Entre todos, cobraba 1.400 euros por programa -175.000 euros al año-, ahora el Sindicato Independiente de Comunicación y Difusión (SI) de RTVE desvela que Mariló Montero ingresa por cada gala de El Pueblo más Divertido 13.000 euros. Una cifra mucho más elevada de los 600 euros que cobra por cada programa de La Mañana, tras sufrir un recorte del 40 % en noviembre del 2012.

Según este sindicato, la cadena pública habría destinado 3,5 millones de euros al programa de Mariló Montero, que constará de 13 entregas y que no consiguió convencer a la audiencia en la noche de su debut. El Pueblo más Divertido solo logró un 8 % de cuota de pantalla y 1.407.000 espectadores, siendo la cuarta opción para los televidentes nocturnos por detrás de Telecinco, Antena3 y LaSexta.

Las cifras, tanto de dinero invertido como de audiencia, recuerdan a la polémica generada con Entre Todos. El espacio de las tardes de TVE cuenta con un presupuesto muy similar al del nuevo concurso de Mariló Montero, con 3,68 millones de euros por temporada. Es decir, por cada programa de Toñi Moreno, la cadena pública se desembolsa casi 30.000 euros.

Aunque Entre Todos parece contar con el apoyo de TVE, no sucede lo mismo con El Pueblo más Divertido. Tras los pésimos números en el arranque del salto a las noches de Mariló Montero, la dirección de TVE, según este sindicato, ya se cuestiona el futuro del formato. «De manera confidencial nos han asegurado que hacer este programa es tirar o regalar el dinero del contribuyente», aseguran desde Sí.

Asimismo, el sindicato también destaca «como circunstancia sorprendente» que la productora encargada del programa, Cuarzo Productora, esté ligada directamente a Ana Rosa Quintana, la competidora directa de Mariló Montero en las mañanas.