Pablo Motos estanca el «Legado do Tibu»

Al presentador de «El Hormiguero» le llueven las nominaciones a pesar de no dar indicios de cumplir el reto


La Voz

La moda del «Legado do Tibu» se resiste a perder el impulso que lo ha colocado en la televisión. Tras el éxito de Jose M. Campos Otero consiguiendo que Buenafuente, Berto Romero y Jorge Ponce se empapasen en directo en su programa En el Aire; los compañeros de su canal hermano, Pablo Motos, Marron y el coruñés Luis Piedrahita, de El Hormiguero, han hecho oídos sordos a la nominación de Mery Martínez.

El «Legado do Tibu» no divierte a todo el mundo, y era muy complicado conseguir que otro trío de rostros famosos se mojase ante las nominaciones de los anónimos que sí se empapan con esta moda. Mery Martínez subió a su canal de Youtube un original, y muy trabajado vídeo, en el que además de nominar a tres amigos, retaba a los tres protagonistas de El Hormiguero a cumplir con el «Legado do Tibu» en las frías aguas de la costa gallega.

Pero la joven de Vigo no ha sido la única que ha tratado de ver a Pablo Motos pasado por agua, quizás si que sea la que más ha tratado de llamar la atención del presentador y su equipo a través de Twitter o Facebook, pero al menos otrás tres personas han nominado al director de El Hormiguero.

Uno de ellos es el de Óscar García, un joven gallego que utiliza el «Legado do Tibu» como excusa para conmemorar los doce años del trágico accidente del Prestige y denunciar las consecuencias ecológicas que puede acarrear la búsqueda de petróleo en el archipiélago canario desde el que grabó su vídeo. Tras arrojarse un cubo de tinta de calamar, que simula el chapapote que asoló las costas de Galicia, el joven se tira al agua del puerto.

El otro video subido en la misma fecha que el anterior, es de un tono menos reivindicativo y corresponde a Mónica Santa María, que siendo nominada por segunda vez al «Legado do Tibu», decide nominar también al presentador de Antena 3, y acto seguido corre a zambullirse en la orilla de una playa junto al peluche de una de las carismáticas hormigas del programa de Pablo Motos.

El último en nominar al presentador hasta el momento, es como el mismo se denomina, «el primer niño en hacer el Legado do Tibu» y con tan solo 8 años, nomina a Pablo Motos tras una simpática máscara de gorila.

El Hormiguero es un programa que siempre se ha caracterizado por elaborar temáticas de carácter familiar, muchas de ellas dedicadas a los más pequeños. También son comunes los retos en medio del plató junto a sus invitados, así que no sería descabellado que Pablo Motos terminase por ceder en caso de que esta corriente de nominaciones hacia su persona siga en aumento. Algo que supondría un empuje mediático para esta moda en el mundo de la televisión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

Pablo Motos estanca el «Legado do Tibu»