Alberto Chicote lleva su «pesadilla» también a los hoteles

óscar vallo REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Atresmedia apuesta por un formato que reflota establecimientos en ruina

09 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El carácter y la rigurosidad volverán a las pantallas televisivas de la mano de Alberto Chicote. Conocido por otros programas como la versión española del programa Top Chef y Pesadilla en la cocina, el cocinero fue elegido para ser la figura central del nuevo espacio que el grupo Atresmedia tiene como proyecto, y que posiblemente reciba el nombre de Pesadilla en el hotel, según informan fuentes de la cadena.

Las mismas fuentes explican que el programa todavía se encuentra en fase preliminar de creación, y que la productora Eyeworks Cuatro Cabezas, que ya se encargó en su día de producir Pesadilla en la cocina, será la encargada de llevar a cabo el proyecto.

El programa, que emitirá La Sexta en los próximos meses, será una adaptación del formato estadounidense Hotel Impossible, que emitió la cadena Travel Channel y que actualmente emite Divinity con el nombre de Este hotel es un desastre. En este, el experto hotelero Anthony Melchiorri se encarga de reflotar hoteles que están al borde de la quiebra.

En cada capítulo, el veterano mánager se dirige a un determinado hotel. Una vez allí y después de ver la cruda realidad, intentará desentrañar los secretos que se esconden entre las paredes del hotel y así, poder identificar el verdadero problema que hizo que se convirtiera en una ruina. Después de esto, elaborará un plan de renovación tanto del hotel como de la plantilla de trabajadores que forma parte de él. De esta manera todo estará listo para comenzar una nueva etapa.

Volviendo a la edición española, se desconoce si habrá novedades con respecto a la versión internacional. Sí que, según fuentes de Atresmedia, la finalidad del nuevo programa de Chicote contempla «una nueva vuelta» de Pesadilla en la cocina. A lo que la agencia Efe añade que los hoteles del cocinero podrían formar parte del espacio con el que consiguió la fama televisiva en el 2012.