La alta cocina y las tapas se enfrentan en la nueva comedia de Telecinco

l. m. redacción / la voz

TELEVISIÓN

Santi Millán protagoniza «Chiringuito de Pepe», que se estrena el lunes

07 jun 2014 . Actualizado a las 11:24 h.

Después de tanto reality consagrado al mundo de los fogones, la pasión por la mesa llega ahora al terreno de la ficción con Chiringuito de Pepe, la nueva comedia de Telecinco. El mundo de la alta cocina y el de las cañas en la barra chocarán frontalmente en un local a pie de playa en el que un chef que atesora estrellas Michelín desembarca con el fin de reflotar el ruinoso local.

En el primero de esos mundos estará el prestigioso cocinero de fama mundial Sergi Roca, interpretado por Santi Millán. En el segundo, la singular familia que regenta el establecimiento, encabezada por Pepe (al que encarna el actor Jesús Bonilla) y su hijo, interpretado por El Langui.

La serie, que se estrena el próximo lunes en competencia con el nuevo estreno de Televisión Española, el concurso presentado por Mariló Montero y Millán Salcedo El pueblo más divertido, toma como referencia la película italiana Bienvenidos al Sur, una historia que habla de superar las dificultades en un ambiente nuevo y «aprender a vivir la vida», señaló el director de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva.

«Chiringuito de Pepe es una comedia de sentimientos, amable, tierna, agradable de ver para reunir a toda la familia en torno al televisor y que disfruten todos juntos de las emociones que nos van a mostrar los personajes», señaló Toni Sevilla, director de ficción de Mediaset, sobre esta serie veraniega. El cocinero Sergi Roca deberá afrontar el reto de reflotar el chiringuito con la ayuda de Mati (Dafne Fernández), una de sus ayudantes en su prestigioso y exclusivo restaurante Cool Roca. Sevilla explicó que Chiringuito de Pepe no se ha inspirado en la moda de programas de cocina que intentar reflotar restaurantes, y que solo querían hablar de cómo «vive un pez fuera del agua».

El Langui, que en la serie interpreta a Vicente Leal, hijo de Pepe, destacó que el ritmo de vida frenético que la sociedad lleva hoy en día impide «inculcar» a las nuevas generaciones valores como el «esfuerzo», la «ilusión» o la «amistad», ingredientes presentes en esta producción.

Un intrigante secreto

Un secreto compartido entre los personajes, que los actores no quisieron adelantar ayer, añade un toque de intriga a la comedia, uno de los principales elementos de este cóctel televisivo.

Sobre su personaje, un «egocéntrico» cocinero apodado El Mozart de los fogones, Santi Millán señaló que durante su periplo en el chiringuito recibirá lecciones que le enseñarán que no es tanta la distancia que lo separa de Pepe y que se está perdiendo cosas importantes de su vida en pos de una carrera profesional brillante. «Uno de los objetivos de la serie es salvar una institución familiar, la de mi personaje», añadió Millán.

Completan el reparto protagonista Adrián Rodríguez, Begoña Maestre y Blanca Portillo, con la que Bonilla aseguró que vivirá alguna de las secuencias «más bonitas de la serie». «El chiringuito forma parte del ADN de todos los españoles», recalcó Enrique Pérez, más conocido como Flipy, productor ejecutivo de la serie, al hablar sobre la elección del escenario, un ambiente «refrescante» en Peñíscola.