Alberto Chicote traslada la «pesadilla» a los hoteles

EFE

TELEVISIÓN

CEDIDA

Tras «Pesadilla en la cocina», Chicote será el encargado de reflotar hoteles en peligro de cierre

07 jun 2014 . Actualizado a las 00:44 h.

Se trata la adaptación española del formato internacional Hotel impossible, cuyos derechos ha adquirido Atresmedia. La empresa de comunicación ha encargado a Eyeworks-Cuatro Cabezas, que ya produce Pesadilla en la cocina para La Sexta, la adaptación de este formato que emite Travel Channel en Estados Unidos.

Pesadilla en el hotel, título con el que se trabaja para esta nueva faceta del chef madrileño, llegará en los próximos meses a La Sexta y se encuentra en una fase preliminar de producción, ya que Chicote se encuentra en estos momentos en plena grabación de la segunda temporada de Top Chef, que emite Antena 3.

El nuevo cometido de Alberto Chicote en Atresmedia se contempla como una «evolución» de Pesadilla en la cocina, de forma que los programas en los hoteles del cocinero podrían formar parte del espacio con el que consiguió la fama televisiva en 2012.

El próximo lunes Chicote despide en La Sexta la tercera temporada de Pesadilla en la cocina con un especial en el que descubre los «siete pecados capitales» de los restaurantes que ha visitado durante las tres temporadas del programa, en el que rescatará imágenes de cocinas insalubres como la de El último Agave, donde encontró un ratón muerto, o las insalubres neveras de El Puerto.

El programa ha conseguido hasta ahora una media de 2.405.000 espectadores (11,8 % de cuota de pantalla) en la noche de los lunes, según datos de la propia cadena.