«Mauricio Colmenero es un hombre racista, machista y fascista»

La Voz EFE | LA VOZ

TELEVISIÓN

Mauricio Colmero
Mauricio Colmero Telecinco

Telecinco ha pedido perdón al Gobierno chino que ha pedido a la cadena que «corrija su error» por la polémica generada por un capítulo de «Aída»

22 may 2014 . Actualizado a las 21:09 h.

El último capítulo de Aída ha indignado a China. Si al principio fueron varios los espectadores del país asiático los que se quejaron por la aparición de un cartel que prohibía la entrada «a perros y chinos» en la comedia de Telecinco, ahora es el Ministerio de Asuntos Exteriores se ha hecho eco este jueves del malestar generado y ha pedido a la cadena que «corrija sus errores».

En el episodio, titulado La decisión de Sori, Mauricio Colmenero y otros vecinos del barrio Esperanza Sur intentan acabar con los planes de un personaje chino, de nombre Wang, quien amenaza con arruinar sus negocios al abrir un establecimiento. «Ese canal de televisión ha emitido repetidamente programas que insultan a China y busca llamar la atención difamando a China», afirmó en rueda de prensa el portavoz de AAEE chino Hong Lei.

«Lo que el canal ha hecho contrasta con la responsabilidad social y la ética profesional que deben tener los medios de comunicación», señaló el portavoz oficial chino, quien recordó que «durante largo tiempo, ciudadanos chinos en España han trabajado duro y respetado la ley». «Demandamos al canal de televisión que afronte sus errores, se tome en serio las críticas del público, se corrija y se gane la confianza de la sociedad española», añadió Hong en rueda de prensa.