RTVE desplaza a más de un centenar de profesionales a Lisboa para la cobertura de la Champions

El pasado lunes un sindicato aseguró que la cifra de directivos de la cadena pública se desplazarían a Lisboa ascendería a veinte


RTVE desplazará a un total de 114 profesionales a Lisboa para la cobertura, en TVE y RNE, de la final de Champions League que enfrentará el próximo 24 de mayo al Real Madrid y al Atlético de Madrid, según ha explicado un portavoz de la corporación a Europa Press.

En concreto, este mismo portavoz ha detallado que para la cobertura de TVE el número de trabajadores de la cadena pública que viajarán a Lisboa será de 97, mientras que en el caso de RNE será de 17.

El responsable de deportes de TVE, Jesús Álvarez, ha asegurado en una rueda de prensa que, si bien en esta ocasión el número de profesionales es mayor que en la anterior final de la Champions del año 2011 con un equipo español, el Barcelona, los recursos económicos empleados serán inferiores «porque se hará con recursos de la casa».

El pasado lunes un sindicato aseguró que la cifra de directivos de RTVE que se desplazarían a Lisboa ascendería a veinte. El director de TVE, Ignacio Corrales, ha señalado que en la comitiva de la corporación que se desplaza a Lisboa «hay de todo».

«Hemos preparado un despliegue de profesionales para cubrir un evento histórico e irán bastantes personas, no tenemos mucho más que decir. RTVE dispone de una serie de entradas que responden a compromisos institucionales, de representación y de trabajadores de la empresa», ha señalado.

Cinco cámaras personalizadas

En cuanto a la retransmisión del encuentro, habrá más de 20 cámaras y la realización estará a cargo de Sport TV, la cadena portuguesa a la que la UEFA ha encargado la emisión. RTVE llevará además cinco cámaras personalizadas que permitirán ofrecer una multiseñal a través de la web (La 1, plano corto, cámara aérea Spider y dos de seguimientos a los técnicos) y una unidad móvil de HD.

RTVE ofrecerá la emisión del partido narrado por Juan Carlos Rivero además del sonido dual de RNE, programas especiales previos y posteriores al partido, junto con la emisión multicámara con imágenes exclusivas en RTVE.es.

La programación de TVE comenzará el jueves 22 en Teledeporte, con la emisión a las 22.00 horas de la final de la Copa de Europa de 1974 entre Atlético de Madrid y Bayern Munich coincidiendo con el 40 aniversario del encuentro. Además, el bloque de deportes del TD2, con Jesús Álvarez, se realizará desde el Estadio da Luz.

El viernes 23, los informativos -TD Matinal, Canal 24 Horas e Informativo territorial de Madrid-, conectarán en directo con Lisboa y tanto el TD1 como el TD2 emitirán sus bloques de deportes desde Da Luz, con Jesús Álvarez.

Por su parte, Oriol Nolis presentará el Telediario 2 desde la céntrica plaza lisboeta y España Directo ofrecerá toda la actualidad del partido desde un set instalado en el exterior del estadio. Además de Marta Solano, dos reporteros del programa recorrerán los exteriores y se conectará con el terreno de juego, donde se encontrarán Silvia Barba y Álex Rodríguez.

Cobertura de RNE

El sábado a partir de las 18.00 horas TVE ofrecerá siete horas ininterrumpidas en directo, con previas del partido, el propio encuentro y un especial 'post partido' con las reacciones de los protagonistas y conexiones en directo desde Cibeles o Neptuno. El Canal 24 Horas ofrecerá en directo la llegada del equipo ganador a Cibeles o Neptuno, en caso de producirse en la misma noche de la final.

Mientras, RNE emitirá desde las 9.00 horas del sábado un programa especial, dirigido por Alfredo Menéndez, y realizado cara al público desde el Bus de RNE situado junto a la embajada de España en Lisboa. A las 18.30 horas, 'Tablero deportivo' recogerá el testigo en Lisboa en un espacio dirigido y presentado por José Luis Toral.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

RTVE desplaza a más de un centenar de profesionales a Lisboa para la cobertura de la Champions