Las cadenas preparan nuevos concursos de talentos para niños

l. morgade REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La final de «La Voz Kids» congregó a más de cinco millones de espectadores.
La final de «La Voz Kids» congregó a más de cinco millones de espectadores. MEDIASET< / span>

Antena 3 ultima «Tu carita me suena» y Telecinco, «Pequeños gigantes»

19 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Con la moda de los programas de cocina ya asentada en la parrilla, ahora llega una segunda oleada de espacios monotemáticos: los de los talentos musicales infantiles. El éxito reciente de la edición para niños de La voz, en Telecinco, con su millonaria audiencia de más de cinco millones de espectadores, demostró el enorme interés del público por este formato de entretenimiento, de modo que los dos grandes grupos se han puesto a trabajar y ya preparan sendos proyectos para artistas en ciernes. Antena 3 prepara Tu carita me suena, y Telecinco, Pequeños gigantes.

El programa que prepara la cadena de Atresmedia será una versión infantil de Tu cara me suena, un programa familiar de la productora Gestmusic Endemol que ha triunfado en sus tres temporadas en Antena 3 con su propuesta de poner a un grupo de personajes famosos a imitar a otros artistas famosos para ser juzgados también por otros rostros conocidos. El programa, que acaba de abrir el período de presentación de candidaturas para poder participar, estará presentado por Manel Fuentes, como sus tres ediciones para adultos, aunque cambiará un poco la mecánica habitual. En el caso de la edición infantil, los participantes contarán con la ayuda de alguno de los concursantes adultos que hayan aparecido en anteriores ediciones del programa. Este ejercerá de padrino y acompañará al joven aspirante en el escenario durante toda la edición.

Según la convocatoria de Antena 3, los aspirantes a participar en Tu carita me suena deben tener entre 6 y 14 años y llamar al 902 10 33 88.

Un éxito mexicano

Por su parte, Telecinco emitirá la versión española del éxito mexicano Pequeños gigantes. Cantar, bailar, mostrar talentos especiales y realizar parodias y sketches son actividades que un grupo de niños protagonizará en este formato del grupo Televisa y que en breve tendrá su adaptación española.

En Pequeños gigantes, cinco equipos de niños de entre 4 y 11 años, con un personaje famoso cada uno ejerciendo las funciones de capitán, deberán competir entre sí para alzarse con el favor de un jurado compuesto por famosos que en su día también fueron niños prodigio.

Telecinco, que producirá este programa para su emisión en España en colaboración con La Competencia, desarrolla una campaña de autopromoción para anunciar el inicio del proceso de selección de participantes.

Pequeños gigantes es el concurso de talentos en castellano más visto de la historia, tras su emisión en México, Estados Unidos, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Panamá, Ecuador, El Salvador, Colombia, Guatemala, Venezuela y República Dominicana, según Telecinco.

En su estreno en Univisión, la cadena en castellano de mayor relevancia en EE. UU., registró una audiencia de 7,6 millones de espectadores, que se elevaron a 10,5 millones en su gala final, otorgando el liderazgo a esta cadena sobre competidoras anglosajonas como ABC, NBC y CBS. En México ya se prepara su tercera temporada.