«Supervivientes 2014»: Inglaterra, la capital de Estados Unidos según los concursantes

Redacción LA VOZ

TELEVISIÓN

Telecinco

Primero fueron las mises, y ahora son los participantes del reality de Telecinco los encargados de dejar todo tipo de perlas en una prueba de cultura general

15 may 2014 . Actualizado a las 18:25 h.

Está demostrado: las pruebas de cultura general son sinónimo de meteduras de pata y un filón para programas del corte de Supervivientes. Si no que se lo digan a las mises en aquellas endemoniadas y complicadas preguntas que le hacían los miembros del jurado. Primero fue Miss Melilla en la edición española del 2001 del concurso de belleza que respondió a la pregunta «¿Qué opinas de Rusia?» con una descripción que se repitió hacía la saciedad en los programas de zapping que dominaban entonces las televisiones: «Sé qué es un país donde vive gente maravillosa, que ha habido en el tema de política algunos cambios y tampoco sé mucho más». Años más tarde, le tomaría el relevo una candidata a Miss Panamá en el año 2009. Ni corta ni perezosa, aseguró qué Confucio era «es un señor muy antiguo chino-japonés que inventó la confusión».

Sin embargo, las mises no son las únicas que meten la pata. Si no que se lo digan a los concursantes de Supervivientes 2014 que protagonizaron durante el último Debate del programa una bochornosa y graciosa prueba de recompensa. Hasta ahora, el reality había apostado más por lo físico que por lo intelectual para que sus concursantes ganaran o perdieran comida y/o productos para sus quehaceres diarios. Sin embargo, en la última prueba se decantaron por un juego de corte cultural. «Yo les voy a hacer unas preguntas sencillitas», explicaba Raquel Sánchez Silva antes de dar comienzo al despropósito de prueba en el que dos equipos, uno compuesto por Nacho Montes, Yong Li y Rosa Benito (antes de irse) y otro formado por Amador Mohedano, Abraham y Chiqui, tenían que acertar las preguntas con la misma respuesta los tres para ganar platos de comida. Si fallaban, aunque solo fuese uno de ellos, la comida pasaba a los competidores.

Entre las preguntas que les hizo la presentadora de Supervivientes, estaban cuestiones tan sencillas como «¿Cuántos años son un lustro?». Yong Li, Nacho Montes y Rosa Benito, quizás afectados por la falta de comida, desconocían que eran 5 años y respondieron que eran 10.000 años, 100 y 1, respectivamente. Pero no fueron las únicas perlas que dejaron. Por ejemplo, Yong Li confundió a Isabel Pantoja con Rocío Jurado, Nacho Montes afirmó que la estrella que debemos buscar si se pierde el norte es el lucero del alba y no la polar, y algunos aseguraron convencidos que Colón desembarcó en América por el puerto de Palos.

Pero, sin duda, el momento cumbre de la prueba cultural de recompensa de Supervivientes 2014 llegó con la última pregunta. Raquel Sánchez Silva les preguntó a los seis por un cargamento de leña cuál es la capital de Estados Unidos. Amador Mohedano y Nacho Montes respondieron correctamente Washington. Rosa Benito también pero escribió «Whasinto». Yong Li y Abraham se equivocaron al asegurar que era Nueva York. Sin embargo, la palma se la llevó Chiqui. Primero aseguró que era Miami, pero no contenta con equivocarse de ciudad estadounidense, decidió cambiar su respuesta por Inglaterra. Y es que ya se sabe, mayoritariamente la cultura general no es el punto fuerte de los pseudofamosos actuales.