Mediapro adquiere Totalchannel y la hará accesible a los abonados de Gol TV

EFE

TELEVISIÓN

El grupo de comunicación refuerza así su estrategia de impulsar los contenidos de pago presentando la alternativa más competitiva a las plataformas de TV premium existentes a través de Internet

15 may 2014 . Actualizado a las 21:46 h.

El grupo de comunicación Mediapro ha adquirido Totalchannel, una plataforma de contenidos online de pago, que será accesible para sus abonados al canal de fútbol de pago Gol TV, según ha informado a Efe un portavoz de la empresa. La misma fuente ha indicado que con la compra de Totalchanel, operación que se ha formalizado esta semana por un importe que no ha trascendido, Mediapro refuerza su apuesta por la TV Premium, que es como se denomina a la televisión de pago.

Desde 2013 Totalchannel ofrece contenidos de los canales de TV Fox, AXN, TNT, Paramount Comedy, AXN White, FOX Crime, Historia, National Geographic y Crimen & Investigación, y su oferta supera las 120 series, 100 películas y 100 documentales a la semana. Entre las series destacan 24: Vive otro día, Da Vincis Demons, The Walking Dead, Castle, Mentes Criminales, Perception, Hannibal, Black Sails, Vikingos, The Following (TNT); The Millers, Arrested Development o Men at Work, entre otras.

La misma fuente han indicado que Totalchannel supone un concepto pionero e innovador en la distribución de contenidos televisivos nacida en la era digital y una apuesta de futuro segura para el impulso y desarrollo de la televisión de pago en España.

Con esta operación, Mediapro refuerza su estrategia de impulsar los contenidos de pago presentando la alternativa más competitiva a las plataformas de TV premium existentes a través de Internet. También consolida la apuesta que inició con GOL TV y la creación de Gol Stadium, una aplicación para tablets y equipos móviles que permiten acceder a los abonados a los contenidos de Gol TV.

Para acceder a los contenidos de Totalchannel no hará falta ninguna instalación previa ni del uso de CAM o descodificadores, y un televisor u ordenador con acceso a Internet, o cualquier dispositivo móvil, bastan para visionado en directo y para grabar los programas preferidos en la nube de la plataforma.