«El Príncipe»: El último capítulo de la temporada arrasa en audiencia

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

La serie protagonizada por Álex González, Hiba Abouk, José Coronado y Rubén Cortada se despide de Telecinco con un espectacular 33,3 % de cuota de pantalla

07 may 2014 . Actualizado a las 12:37 h.

El Príncipe emitió anoche su último capítulo. La ficción protagonizada por Álex González y José Coronado llegó a su desenlace con el mérito de haber enganchado cada martes a más de 5 millones de espectadores y, aún así, salió victoriosa de su último empujón. Nada más y nada menos que 6,2 millones de personas siguieron este martes el episodio que cerró la temporada de presentación de la serie, un vertiginoso 33,3 % de cuota de pantalla.

Trece episodios han integrado la apuesta de la productora Plano a Plano ambientada en una comisaría de policía ceutí. En el último episodio, Fe Ciega, El Príncipe debía atar todos los cabos sueltos que durante estos últimos meses han mantenido en vilo a los telespectadores, pero sobre todo, debía arrojar luz sobre el triángulo amoroso protagonizado por Fátima (Hiba Abouk), Khaled y el inspector Morey (Álex Gonzalez).

Pero la trama más importante, resulta anoche en Telecinco, giraba en torno al personaje de Abdu, que, a pesar de tener un discreto protagonismo presencial en la ficción, resultaba vital desde el primer minuto, ya que fue su falsa muerte el punto que marcó el inicio de la historia. Toda la atención estaba puesta anoche en el hermano de Fátima y Faruq (Rubén Cortada). ¿Hizo explotar una bomba en un autobús? ¿Es Abdu un terrorista radical?

A partir de aquí la noticia contiene spoilers

En su último capítulo, El Príncipe cerró por fin todos los caminos abiertos a lo largo de sus últimos doce episodios. El final de la ficción de Telecinco fue un colofón esperado y dramático. Previsiblemente, Abdu se reveló como el terrorista que todos los espectadores sospechaban, secuestrando el autobús para hacer estallar una bomba. También -algo bastante pronosticable- salió a la luz que el único policía musulmán era el infiltrado en la comisaría.

Y, para impregnar todavía más de drama el final de los finales, el gran protagonista, el chico guapo, el comisario que pone patas arriba la vida de la ceutí interpretada por Hiba Abouk, acaba disparando al terrorista y volándole los sesos para evitar una desgracia mayor: que explotase la bomba en el vehículo público. Se convierte así Álex González en la gran víctima de El Príncipe, eligiendo convertirse en un héroe, al primar la seguridad de los pasajeros, y renunciando al futuro de su historia de amor con Fátima, asesinando a su hermano.

Uno de los grandes momentos de esta temporada de El Príncipe fue la escena de sexo de ambos protagonistas. En la tórrida secuencia se puede ver cómo Álex Gonzalez e Hiba Abouk se desnudan y acaban haciendo el amor encima de un sofá, una escena que mostró a los espectadores los encantos de los dos actores y consiguió que la ficción reuniese a un 24 % de la audiencia.