«Eurovisión 2014»: Dinamarca, Armenia e Israel, favoritas según las predicciones de Spotify

Europa Press

TELEVISIÓN

BAX LINDHARDT

Según esta aplicación de música, el ganador de esta edición sería el país anfitrión

07 may 2014 . Actualizado a las 20:59 h.

El representante de Dinamarca, el cantante Basim Moujahid, es el artista favorito para ganar la próxima edición de Eurovisión, que se celebrará el próximo sábado 10 de mayo en Copenhague (Dinamarca), según las predicciones de Spotify.

En segundo lugar de Eurovisión 2014 se quedaría el artista favorito, Aran MP3, de Armenia. Por detrás estarían Mei Finegold (Israel), Molly (Reino Unido), Twin Twin (Francia), Freaky Fortune (Grecia), Carl Espen (Noruega), Conchita Wurst -la mujer barbuda- (Austria), Dilara Zakimova (Azerbaiyán) y Hersi (Albania).

En estos pronósticos falta Ruth Lorenzo, que a pesar de ello apunta a estar entre los diez mejores en Copenhague. Y es que parece que Eurovisión 2014 podría ser una buena edición para España gracias a la cantante murciana y su Dancing in the rain ya que a los eurofans extranjeros ha gustado mucho el hecho de que la mitad de la canción española sea en inglés. Por su parte, las casas de apuestas señalan que la representante española quedaría en decimocuarto lugar.

Asimismo, con motivo de Eurovisión, Spotify ha publicado la lista de reproducción con los 50 artistas ganadores de Eurovisión más escuchados, que cuenta con clásicos como Waterloo, de ABBA, ganadora en 1974, o Ne partez pas sans moi, de Céline Dion, que se hizo con la victoria de la edición de 1988. Además, en ella también se encuentran las ganadoras españolas en 1968 y 1969, respectivamente, Vivo Cantando de Salomé y La, La, La de Massiel.

Las favoritas de «Eurovisión»

1. Dinamarca - Basim Moujahid: Cliché Love Song

2. Armenia - Aran MP3: Not Alone

3. Israel - Mei Finegold: Same Heart

4. Reino Unido - Molly: Children Of The Universe

5. Francia - Twin Twin: Moustache

6. Grecia - Freaky Fortune feat. Risky Kidd: Rise up

7. Noruega - Carl Espen: Silent Storm

8. Austria - Conchita Wurst: Rise Like A Phoenix

9. Azerbaiyán - Dilara Zakimova: Start A Fire

10. Albania - Hersi: One Night's Anger