«Supervivientes 2014», la edición de los abandonos

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Tony Spina se suma a la numerosa lista de retiradas de la actual entrega del «reality» de supervivencia de Telecinco

05 may 2014 . Actualizado a las 21:20 h.

Una rotura fibrilar en la pierna ha obligado a Tony Spina a abandonar Supervivientes 2014, engordando el dilatado listado de bajas de la que está siendo la edición más accidentada del reality de Telecinco. La del novio de Oriana es ya la sexta renuncia de esta edición, tras el abandono de su chica, la extronista de Mujeres y Hombres y Viceversa; el de Diego Matamoros; el de Suhaila; el de Antonio Tejado; el de Alberto Santana y la descalificación temporal de Rebeca. A esto se le suman dos evacuaciones: la primera, por una alerta amarilla de climatología y la segunda, por una plaga de mosquitos.

Oriana fue la primera concursante en abandonar por su propio pie Supervivientes 2014. A los cinco días de llegar a Isla Bonita, a la exconcursante del programa de los mediodías de Telecinco presentado por Emma García le flaquearon las fuerzas y decidió que no quería continuar más sobre la arena de Honduras. Oriana empezó a encontrarse «anímicamente fatal» horas después de aterrizar en el Caribe. «No podía soportar verme las uñas tan feas», fueron las palabras de la concursante rendida cuando llegó al plató de Telecinco. «Pensaba que iba a llover algún día, pero no tanto y no sabía que el coco no me iba a gustar porque nunca lo había probado», continuó, enumerando todos los inconvenientes que le habían empujado a tomar la decisión de regresar a España. En su lugar, partió entonces a sobrevivir ante las cámaras su novio, Tony Spina, la última renuncia del reality.

Tras Oriana, Alberto Santana, otro de los chicos del programa Mujeres y Hombres y Viceversa, se vio obligado a hacer las maletas y volver a casa después de sufrir varias arritmias. La valoración del médico del programa le recomendó que abandonase la competición y regresase al continente europeo para que los especialistas vigilasen más de cerca su salud. «Estoy mal porque estaba muy ilusionado. Soy una persona muy competitiva y había venido a ganar, pero la salud es lo primero. En alguna ocasión había tendo arritmias, pero aquí me han aumentado y esto no me había pasado antes», confesó el extronista.

La tercera retirada de Supervivientes 2014 lleva el nombre de Antonio Tejado, expareja de Chayo Mohedano. El que se postulaba como uno de los grandes ganadores de esta edición -con una condición física envidiable y un positivo estado de ánimo- sufrió un grave accidente en Cayo Paloma, una caída que le provocó una lumbalgia y que le dejó inmediatamente fuera de concurso.

Por razones ajenas a su salud y también a su voluntad se descolgó del grupo la tercera concursante originaria del plató de Emma Garcia, Suhaila. El presentador de Supervivientes 2014 fue el encargado de informar sobre la situación a los telespectadores: «Suhaila ha tenido que abandonar el programa para regresar a España. El motivo es un problema de salud grave de su padre. Todos sus compañeros ya han sido informados de ellos, y desde aquí queremos mandarle toda nuestra fuerza y cariño a la familia». Cuando las aguas se calmaron tras su urgente regreso, la concursante acudió al plató del programa y explicó entre lágrimas que fue su propio padre el que pidió su vuelta para verla.

A la joven madrileña le siguió el hijo de Kiko Matamoros. Diego Matamoros tuvo que ser evacuado de Cayo Paloma por un pinzamiento lumbar que le generó fuertes dolores que no le permitieron ni realizar las pruebas primero ni, muy a su pesar, continuar por más tiempo en Supervivientes 2014. La lesión de Diego no solo desembocó en la quinta baja del concurso, sino que provocó también un fuerte enfrentamiento entre su padre y Carolina Sobe, que puso en duda desde Honduras la dolencia de su compañero: «Si tuviera un pinzamiento no se podría levantar». «Es una analfabeta porque no debe saber lo que es un pinzamiento lumbar y una malintencionada -arremetió Kiko Matamoros contra la exconcursante de Gran Hermano-. Más vale tener un pinzamiento lumbar que uno neuronal, que es lo que tiene ella».

Antes de la renuncia obligatoria a la que se ha tenido que someter Tony Spina, el último de los abandonos, Rebeca fue evacuada durante unos días de Playa Uva como consecuencia de la invasión de mosquitos. Los insectos se cebaron con la cantante, que sufrió una reacción alérgica a las picaduras y tuvo que ser ingresada y sometida a un tratamiento específico.