Así queda la programación de la TDT con el apagón de canales

La Voz LA VOZ | EUROPA PRESS

TELEVISIÓN

PACO RODRÍGUEZ

A partir del martes 6 de mayo, los grupos mediáticos tendrán que reubicar los espacios de las cadenas afectadas

05 may 2014 . Actualizado a las 18:18 h.

Este martes nueve canales de TDT se van a negro. Nitro, Xplora y laSexta3 de Atresmedia, La Siete y Nueve de Mediaset, AXN e Marca TV de Unidad Editorial (que ya se han apagado) y la antigua MTV e Intereconomía de Net TV cesarán definitivamente su emisión llegado así al límite del plazo establecido por el Supremo en una sentencia en noviembre del 2012, que declaraba nula la distribución de cadenas que realizó el Gobierno de Zapatero.

Las cadenas han intentado hasta última hora evitar este cierre que afecta al 7 % de la fragmentada audiencia televisiva. No obstante, el Tribunal Supremo desestimó recientemente la solicitud de suspender la ejecución del auto que ordenaba el cese, ya que entendía que la misma petición había sido formulada ante el Constitucional, a quien corresponde pronunciarse sobre la misma.

No obstante, y a pesar del apagón, parece que el cese de emisión en la TDT no será el final de estos canales y, sobre todo, de su programación, ya que seguirán en otras plataformas.

Divinity y Cuatro recogen el testigo de La Siete

Mediaset anunció en febrero un acuerdo de tres años con Televisa para adquirir un amplio catálogo de telenovelas, un terreno en el que se había especializado desde entonces La Siete, ahora suprimida. Su amplio repertorio de culebrones será derivado a su otro canal femenino, Divinity, y también a Cuatro.

«El chiringuito de jugones» de Nitro a La Sexta

Tras la abrupta salida en diciembre de Josep Pedrerol de Intereconomía, donde presentaba el debate futbolístico Punto Pelota, y una vez asentado en Nitro con El chiringuito de jugones el cierre de Nitro fuerza a un nuevo traslado a La Sexta que se produjo en pleno directo en la madrugada del domingo. El programa arrancó en Nitro pero hizo en directo el traslado a su nuevo canal. A partir de este lunes, se emitirá en las madrugadas después del programa de Buenafuente.

El cine de laSexta3

LaSexta3 deja todo un catálogo de cine que había sido adquirido para cubrir una parrilla de películas de 24 horas. Atresmedia estudia la creación de nuevos contenedores de cine en sus distintos canales para reubicarlo.

Xplora continúa en Internet

Xplora mantendrá viva su marca y esencia en Internet en xplora.com, web que estará disponible en atresplayer.com y donde los seguidores del canal de los documentales pueden continuar viendo sus reportajes y series impactantes como La casa de empeños. Ofrecerá los siete días de la semana más de catorce horas de emisión.

«The Walking Dead», estreno en Neox

El fenómeno zombi se muda a Neox. En la noche del lunes se estrena en horario de máxima audiencia la cuarta temporada de The Walking Dead, con Rick y sus compañeros en busca de un lugar donde refugiarse. La serie que emitía La Sexta se mueve para reforzar la audiencia de este canal especializado en series.

«Downton Abbey» se estrena en Nova

La aclamada ficción británica Downton Abbey deja el escaparate principal de Antena 3, donde se emitía hasta ahora, para trasladarse a Nova, que este miércoles estrenará su cuarta temporada en horario de máxima audiencia.

AXN

El canal de pago cesó sus emisiones en el canal de TDT de Veo TV el pasado 30 de abril pero continúa emitiendo en operadores de cable, satélite e IPTV. AXN y AXN HD están disponibles en Canal+, Euskaltel, Movistar TV, ONO, Orange Tv, R, Telecable y TotalChannel.