La Asociación de Víctimas de Accidentes califica de «falta de respeto» el vídeo de Mediaset

En el spot se compara el apagón de La Siete y Nueve con un «atropello» con dos fallecidos

Mediaset «atropella» a La Siete y Nueve Siguiendo el ejemplo de Atresmedia, el conglomerado encabezado por Telecinco también ha lanzado un spot para explicar y denunciar el «apagón» de La Siete y Nueve que se producirá el 6 de mayo. Mediaset deja claro así su punto de vista sobre el cierre de sus dos canales de la TDT que considera un «atropello». Con esta idea clara, el grupo presenta de nuevo a su «familia feliz» paseando con un trágico final que termina con la muerte de sus dos canales y asegurando que «entre todos las mataron»

La Voz

Mediaset lanzó hace un par de días un spot para explicar y denunciar el «apagón» de La Siete y Nueve que se producirá el 6 de mayo. El grupo encabezado por Telecinco dejaba claro así su punto de vista sobre el cierre de sus dos canales de la TDT que consideraba un «atropello». Con esta idea clara, el grupo presenta de nuevo a su «familia feliz» cruzando la calle con un trágico final que termina con la muerte de sus dos cadenas asegurando que «entre todos las mataron».

Aunque la imagen del «atropello» de La Siete y Nueve llevaba ya desde primeros de abril circulando por las redes sociales, su lanzamiento a nivel nacional a través de los ocho canales que forman en la actualidad Mediaset le dio el empujón necesario para que saltará al foco mediático. Las críticas no tardaron en llegar, sobre todo desde las redes sociales donde tacharon el anuncio de brutal y trágico.

El malestar ante el anuncio de Mediaset llegó también a la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes Dia que no entienden la necesidad de equiparar el cierre de dos canales con un accidente de tráfico con víctimas mortales. «Entendemos el dolor que han podido sentir y que hayan querido trasladar este sentimiento a la opinión pública a través de este vídeo. Sin embargo, no se debe relativizar sobre los accidentes de tráfico y sus consecuencias. Es una falta de respeto a las víctimas», explican desde esta organización en una nota colgada en su web.

Asimismo, también consideran que con este spot, que han calificado como «frívolo», Mediaset hace daño a las personas que han sufrido un accidente de tráfico. «Deben de tener en cuenta que para nosotros matar con un coche es igual a coger una pistola, salir a la calle y disparar a alguien» aseguran. La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes Dia incide en que ya han pedido a Mediste que retire «inmediatamente» el vídeo y que pidan perdón por «esta falta de respeto».

Atresmedia y su vídeo de despedida

Mediaset buscaba con este anuncio seguir el camino abierto por Atresmedia hace un par de días con el lanzamiento de un spot para explicar el cierre de sus canales y despedirse así de Nitro, Xplora y laSexta3. «El gobierno nos obliga a cerrar tres canales líderes en su género, que han puesto acción en tu vida, regalado historias inolvidables y saciado tu curiosidad. Aunque parezca mentira, el 6 de mayo desaparecerán. Y solo podemos darte las gracias por habernos seguido todos estos años», aseguran en este vídeo el conglomerado encabezado por Antena 3 y LaSexta.

Aunque la decisión del «apagón» de nueve canales de la TDT se conocía desde noviembre del 2012 tras una decisión del Tribunal Supremo, avalada hasta en dos ocasiones (la última en diciembre del 2013) tras una apelación de las televisiones, será el próximo 6 de mayo cuándo se lleve a cabo. Este lunes, el Supremo volvió a desestima suspender el cierre de los canales afectados. El Ejecutivo cumple así con una sentencia que dejaba sin efecto una resolución adoptada por el Gobierno de Zapatero en julio del 2010 para ampliar la concesión de nuevos canales a las sociedades con licencia en la TDT, por entonces Antena 3, La Sexta (estas dos hoy fusionadas en Atresmedia), Mediaset, Veo TV y Net TV. Las causas es que se concedieron de forma directa sin concurso público, incumpliendo la Ley del Audiovisual y perjudicando, según la sentencia, a nuevos operadores interesados.

 También en La Voz

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

La Asociación de Víctimas de Accidentes califica de «falta de respeto» el vídeo de Mediaset