Ruth Lorenzo, a unos días de Eurovisión 2014: «Yo quiero ganar»

Sobre el vestuario solo adelantó que llevará el «vestido más importante» de su vida y que intentó que se vea «bello y que no añada dureza» a la actuación


En poco más de semana y media, Ruth Lorenzo se plantará rodeada de agua en el escenario de Eurovisión 2014 para interpretar la canción Dancing in the rain, con la que representará a España en ese festival bajo una premisa clara: «Yo quiero ganar», ha dicho, así que, «¿por qué no soñar?».

«Es una aventura total y estoy cuidando cada detalle con el mayor respeto hacia los 'eurofans'», ha afirmado hoy en rueda de prensa la cantante, que se ve muy fuerte tras haber contado con el respaldo del público que la escogió en una gala emitida hace meses por TVE.

Como entonces, la murciana ha comparecido hoy ante los medios nacionales en Madrid, la última vez antes del viaje que emprenderá el sábado hacia Copenhague, sede este año del considerado «mayor espectáculo de la televisión europea», donde el domingo realizará su primer ensayo en un escenario emplazado en los antiguos astilleros del B&W-Hallerne, en pleno estrecho de Oresund.

Habrá agua, por tanto, tanto fuera como dentro del pabellón. «He sido tan pesada, que habrán dicho que me ponían por lo menos un charco», ha bromeado Lorenzo sobre su puesta en escena, de la que ha avanzado que, pese al título de la canción (Bailando bajo la lluvia, en español), ella no se mojará por cuestiones logísticas, pero sí utilizarán algún tipo de efecto.

De otra de las grandes incógnitas, el vestuario, solo ha adelantado que llevará el «vestido más importante» de su vida y que intentó que se vea «bello y que no añada dureza» a la actuación. «Para eso ya tengo yo mi carácter», ha añadido.

En todas estas decisiones, ella, que se declara admiradora de las actuaciones de Massiel y Pastora Soler, ha afirmado que está muy pendiente de los consejos de los seguidores del festival, que se comportan como «una gran discográfica», y ha apostado por «dejarse llevar por esa marea tan hermosa».

De sus rivales ha dicho que está «muy feliz» porque ve «mucho talento» y ha apuntado como principales candidatos para la victoria a Armenia -la gran favorita-, Austria -representada por la simpar Conchita Wurst- y Reino Unido.

Por este país, donde Lorenzo se dio a conocer en primer lugar gracias al concurso de televisión «X Factor» y del que llegó a recibir una oferta para representarles, ha destacado a su candidata, Molly, «una artista de verdad, que ha estado esperando su momento y que tiene mucha hambre», algo en lo que ambas coinciden.

«Yo quiero ganar, me da igual lo que pase mientras nuestra apuesta sea de diez, pero ¿por qué no soñar», ha animado Lorenzo, que se ve con posibilidades para el triunfo, igual que la ve el hombre que ejercerá por cuarto año consecutivo de comentarista del festival, José María Íñigo.

Este ha dicho de la representante española que es «una buena elección: joven, guapa, sabe cantar, tiene oficio y lo va a hacer bien», además de considerar estratégicamente favorable el hecho de que la mitad de su canción sea interpretada en inglés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Ruth Lorenzo, a unos días de Eurovisión 2014: «Yo quiero ganar»