Atresmedia adquiere los derechos de emisión de «True Detective»

Europa Press

TELEVISIÓN

Jim Bridges

La serie protagonizada por Matthew McConaughey conquistó a crítica y público en Estados Unidos

28 abr 2014 . Actualizado a las 21:38 h.

Atresmedia ha adquirido los derechos de emisión de la serie True Detective, la ficción protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson que ha conquistado a la crítica y audiencia. Una de las serie de HBO más vista de la historia, ha cerrado su primera temporada en Estados Unidos con 3,5 millones de espectadores. A la espera de que llegue a España, la expectación ante el final de las aventuras de los detectives Rust Cohle y Martin Hart que el servicio de streaming de la cadena HBO se colapsó ante la demanda del servicio.

True Detective, protagonizada por el ganador del Oscar Matthew McConaughey y Woody Harrelson, sigue los pasos de dos detectives que persiguen a un asesino en serie en la costa de Luisiana. Oscura, trascendente, de factura original y con un guion impecable, la serie ha logrado una audiencia bruta de 11 millones de espectadores a lo largo de los ocho episodios que conforman su primera temporada.

True Detective, creada por el novelista Nic Pizzolatto (The Killing) y dirigida por Cary Fukunaga, se adentra en los misterios del alma, exprime a los personajes y sacude al espectador mientras los protagonistas prosiguen con su cacería. Una serie de suspense que se ha hecho ya un hueco entre las producciones de culto de la industria estadounidense.

La segunda temporada de «True Detective»

HBO ya prepara la segunda temporada de la ficción que, según avanzó hace varias semanas el propio Pizzolatto, tendrá «mujeres duras, hombres malos y una historia oculta y secreta relacionada con el sistema de transporte de Estados Unidos». Se desconoce cuando se estrenará la segunda temporada de True Detective, pero el oscarizado actor Matthew McConaughey no estará presente en la nueva entrega de la ficción. Y es que cada una de las temporadas relatará las andanzas de unos detectives diferentes enfrentándose a un caso diferente, en una estructura similar a la utilizada en American Horror Story.

Entre los posibles sustitutos Matthew McConaughey ha sonado Brad Pitt. A falta de la confirmación oficial de la cadena y según publicaron hace un par de semanas algunos medios estadounidenses, el actor es el favorito para protagonizar la segunda temporada de True Detective. Las buenas relaciones que mantiene con HBO lo colocan a la cabeza de todas las quinielas.