José Luis Moreno denuncia a la actriz Yolanda Ramos por «falsedad»

EFE

TELEVISIÓN

El productor abandonó en directo el programa «Hable con ellas» después de que la presentadora le reclamase 25.000 pesetas por un trabajo que no le había pagado

29 jun 2021 . Actualizado a las 12:05 h.

José Luis Moreno ha denunciado por «falsedad» a la actriz y presentadora Yolanda Ramos, quien le reclamó en directo en un programa de Telecinco una deuda por un trabajo de hace años, extremo que ha calificado de «radicalmente falso» el productor.

«Esta señorita va a tener que responder ante los tribunales de esa acusación», ha afirmado Moreno sobre Ramos, copresentadora del programa Hable con ellas en Telecinco, que el productor abandonó en directo tras mantener una discusión al ser preguntado sobre una deuda de 25.000 pesetas, de la que afirma no tener «escrito, petición ni prueba documental alguna».

Moreno ha señalado que la acusación de la actriz y presentadora podría deberse a que iba a formar parte del reparto de la serie La que se avecina, que produce su sobrino Alberto Caballero para Telecinco, «y no ha entrado, eso la tendría más o menos nerviosa», ha apuntado.

«Ella dijo que actuó como bailarina en Noche de fiesta, y los bailarines en general tienen que ser contratados dos o tres semanas antes para que se aprendan las coreografías; con ellos nos se puede trabajar sin contratos ni tener retrasos...», explica el productor.

Moreno se sintió «engañado» por la productora del programa, La Fábrica de la Tele, ya que acudió al programa para «hacer un favor» y «ayudar a subir audiencia a un espacio que nos decían que se había hundido», y apostilla: «No soy un personaje de Sálvame».

«¿Por qué no resaltaron que soy el productor privado de ópera más galardonado del mundo?», se pregunta el productor, que califica también de «acusación incierta» su fama de mal pagador y afirma: «No he dejado de pagar ninguna de mis obligaciones».

Moreno recuerda su trayectoria de cuatro décadas de «empresario impecable» y achaca a la «crisis feroz» sus problemas financieros, que también le han surgido por la deuda que tiene pendiente de 4,8 millones de euros «entre televisiones nacionales y autonómicas».

En julio pasado, un juzgado de Madrid condenó a una de sus empresas al pago de 39.000 euros por vulnerar los derechos de ocho intérpretes de varios espectáculos de zarzuela, según ha recordado la Unión de Actores en un comunicado al hilo de la polémica, en el que también se explica que se llegó a un acuerdo de pago con Moreno cuyo primer plazo «se ha realizado de forma correcta».

La Unión de Actores ha llevado también a cabo una «encuesta orientativa» entre sus asociados que indica que el 93 % de los encuestados opina que las productoras de Moreno no respetan «ni a los actores ni las condiciones laborales».

La encuesta le parece a Moreno una iniciativa «patética», ya que «la Unión de Actores debería preocuparse de favorecer el trabajo» para sus asociados, y recuerda que en las pasadas Navidades contrató a «todo tipo de actores» para las galas de Telecinco.

Moreno dice no tener «ningún problema» con Mediaset y advierte que se siguen grabando más capítulos de la serie La que se avecina y que tiene contratadas las galas de fin de año del 2014 con ese grupo televisivo.

Por ese motivo, le parece «una frivolidad intentar hacer daño por hacer audiencia a alguien que está (siendo) constructivo y funcionando» con un grupo de empresas formado por unas 200 personas.

«Mis empresas han salido de problemas, se está dejando a cero la deuda y en tres o cuatro meses volveremos a ser lo que hemos sido», apunta Moreno, que prepara también una «gala temática musical» para TVE y sigue produciendo veinte horas semanales de programación para su canal en internet, «Youmoretv», recuerda.

Tanto la periodista Sandra Barneda como Yolanda Ramos, que conducen Hable con ellas... junto a Natalia Millán, Alyson Eckmann y Beatriz Montañez, pidieron perdón en directo a la audiencia por el curso que tomó el programa, declaraciones a las que se remite Mediaset al ser preguntada por el asunto.