La madre coraje que viajó a Irak para recuperar a su hija

Nacho Blanco REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La actriz Carmen Machi interpreta a Leticia, una madre que viaja hasta Irak para recuperar a su hija.
La actriz Carmen Machi interpreta a Leticia, una madre que viaja hasta Irak para recuperar a su hija.

La serie «Rescatando a Sara», basada en hechos reales, arranca hoy en Antena 3 con Carmen Machi como gancho

22 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La actriz Carmen Machi, catapultada por su papel de Aída y que vive momentos de gloria tras su participación en Ocho apellidos vascos, la película más taquillera de España, será la protagonista de la miniserie de Antena 3 que arranca hoy. Rescatando a Sara está basada en hechos reales y en la novela homónima del periodista Javier Ángel Preciado y narra la lucha de Leticia Moracho, una madre coraje española que intentará recuperar a su hija Sara, de nueve años secuestrada por su padre en el 2006 tras sufrir un gran proceso de radicalización de sus ideas religiosas. Leticia (Carmen Machi) viajará hasta un país musulmán, Irak, que se encuentra sumido en plena Guerra del Golfo y no dudará en arriesgar su propia vida en Basora o Bagdad para que Sara regrese a su hogar en España.

Para conseguirlo, Leticia contará con el apoyo inestimable de Javier Preciado, un periodista que interpreta el actor Fernando Guillén Cuervo. El reparto se completa con Sandra Meleroh, que hace las veces de la pequeña Sara, y Abdelatif Hwidar, que interpreta al padre de la niña.

Rescatando a Sara, rodada en localizaciones de Madrid y Almería, está dirigida por Manuel Ríos San Martín, también guionista junto a Mónica Martín-Grande y ha sido producida por Barbacoa. La miniserie de ficción que emite Antena 3 consta de dos entregas. La primera, se estrena hoy a las 22.40 horas.