Muere «El Último Guerrero», mito de la lucha libre americana

James Hellwig se hizo conocido a principios de los 90 por su rivalidad con Hulk Hogan


El Último Guerrero, uno de los mitos de la lucha libre americana, ha fallecido hoy a los 54 años. Se da la circunstancia de que James Hellwig, su nombre real, acababa de entrar en el Salón de la Fama de la World Wrestling Federation (WWF).

Hellwig nació el 6 de julio de 1959 en Arizona. En 1993 llegó a cambiarse legalmente el nombre a Warrior y se dedicó al culturismo y a la lucha libre. Además de su carrera como guerrero durante los años 90, donde fue campeón de la WWF y dos veces de la Intercontinental Peso Pesado de la WWF, se dedicaba a dar conferencias. Hizo un breve retorno a los rings en el año 2008 para combatir, precisamente, en España, contra el campeón Orlando Jordan. Ganó y posteriormente renunció al título.

Tras conocer la noticia de su fallecimiento, Hulk Hogan mostró sus condolencias en Twitter. «RIP WARRIOR. only love. HH», escribió el exluchador en la red social. Los aficionados a este espectáculo siempre recordarán su combate contra Hulk Hogan en 1990, cuando se coronó como nueva estrella del ring.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos

Muere «El Último Guerrero», mito de la lucha libre americana