Las mujeres toman el control de la madrugada en «Hable con ellas en Telecinco»

EFE

TELEVISIÓN

Telecinco

Sandra Barneda, Beatriz Montañez, Natalia Millán, Yolanda Ramos y Alyuson Eckmann son las presentadoras del nuevo programa

04 abr 2014 . Actualizado a las 19:19 h.

Las periodistas Sandra Barneda y Beatriz Montañez y las actrices Natalia Millán, Yolanda Ramos y Alyuson Eckmann desembarcan el martes próximo en Hable con ellas en Telecinco, con el reto de conjugar «información, humor y sorpresas» para retener al público hasta pasadas las dos de la madrugada.

Todo un récord de presentadores en España para un espacio que contará como primeras invitadas con la actriz Hiba Abouk («El Príncipe») y la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, quienes se sumarán al «juego» de un programa que busca inicialmente «romper estereotipos» sobre la forma de relacionarse que tienen las mujeres entre ellas, ha explicado hoy Barneda.

El productor del espacio, Óscar Cornejo, de la productora La Fábrica de la Tele (Sálvame), ha añadido en una rueda de prensa celebrada en la sede de Mediaset que la intención de «Hable con ellas...», espacio que ha definido como un «party-show», es estar «muy pendientes de la actualidad» y después pasarla por el tamiz de la «visión particular de cada presentadora».

Una mezcolanza de estilos y procedencias que, para Montañez, que se hizo famosa en El intermedio (La Sexta), servirá como oportunidad de demostrar la pujanza femenina en la televisión, un medio en el que «la mujer tiene cada vez más presencia»; y todo ello «sin caer en la 'misandria'», que, según ella, es la aversión a los hombres.

Barneda ha explicado a preguntas de la prensa que la trasgresión implícita en el nuevo programa no estará reñida con la «credibilidad» de sus contenidos, aunque «se pierdan un poco las formas en el buen sentido».

Por su parte, Yolanda Ramos espera que el programa sea «comercial en el mejor sentido de la palabra», es decir, que lo «vea toda la peña, desde el intelectual al trabajador parado, y se quiera escuchar lo que dice, por ejemplo, Celia Villalobos».

La actriz y cantante estadounidense Alyson Eckmann, que reside en España desde hace tres años y trabaja en el programa de radio «No te cortes», aportará una mirada novedosa a la actualidad española, además de «aprender mucho» junto a sus compañeras, ha dicho hoy.

Natalia Millán, ausente de la rueda de prensa por motivos profesionales, ha explicado en un vídeo estar «verde» en las labores de presentación, aunque ha recordado que presentó «un informativo juvenil en la edad de piedra».

Sobre la participación de Natalia Millán, protagonista de la serie Velvet en Antena 3, el director de Producción de Contenidos de Mediaset España, Leonardo Baltanás, ha explicado que desde la cadena «no se van a poner cortapisas a ella ni a ninguna otra de las presentadoras».

Hable con ellas en Telecinco no se dedicará a «reproducir tópicos» sobre mujeres y hombres, ha advertido Baltanás, quien ha añadido que el programa se surtirá del «bagaje personal» de cada una de las presentadoras, sin necesidad de «guionizarlo todo».

El nuevo espacio, que llegará todos los martes a partir de las 00.00 horas, contará también en su primera edición con un «casting» en el que las presentadoras elegirán al hombre que se encargará de das las novedades sobre las redes sociales.

Además, «Hable con ellas...» tendrá dos debates, uno dedicado a la actualidad política, económica y social, y otro con novedades de «Supervivientes», el «reality» de famosos que Telecinco emite los lunes, además de actuaciones musicales en el cierre.