Lorenzo Milá será el nuevo corresponsal en Roma de TVE

Europa Press

TELEVISIÓN

Carlos Franganillo le sustituirá en Washington

01 abr 2014 . Actualizado a las 22:30 h.

Lorenzo Milá será el nuevo corresponsal de TVE en Roma a partir del próximo 1 de julio, mientras que Carlos Franganillo, actual responsable en Moscú, le sustituirá en Moscú, según ha informado RTVE. Marisa Rodriguez Palop, actualmente en Roma, ocupará la corresponsalía en París.

Además, Sagrario García- Mascaraque, hasta este momento en La Habana, delegación que se integrará con la agencia Efe, se hará cargo de la corresponsalía de México y Óscar Mijallo, enviado especial en zonas de conflicto, irá a Bogotá. Además, el 1 de mayo se abrirá la corresponsalía de Río de Janeiro, con María Oña al frente.

Milá es corresponsal de TVE en Washington (Estados Unidos) desde el 2009. Nacido en Barcelona en 1960, es periodista por la Universidad Autónoma de Barcelona. Trabajó en el diario deportivo Sport y en los programas Plató Vacío y Juego de Niños de TVE antes de trasladarse a Londres para colaborar con Eurosport. En 1990 comenzó a trabajar en el área de deportes de TVE-Sant Cugat y en 1994 se trasladó a Madrid para presentar el informativo La 2 Noticias durante 9 años. Fue presentador de la Segunda Edición del Telediario desde otoño del 2004 a otoño del 2009 y del programa de debate político Tengo una pregunta para usted.

Mientras, Carlos Franganillo, en Moscú desde el 2011 y reciente premio Salvador de Madariaga de Periodismo, nació en Oviedo en 1980. Es licenciado en Comunicación Audiovisual (Universidad Antonio de Nebrija, Madrid 2002) y en Periodismo (Universidad San Pablo-CEU, Madrid 2004). Tras realizar prácticas en Asturias y Madrid, en el 2005 entra en RNE en Oviedo. En el 2007 se incorpora al departamento de prensa de la Fundación Príncipe de Asturias, hasta que en marzo del 2008 ingresa por oposición en TVE. Tras pasar por Los Desayunos de TVE, recala en el área de Internacional de los Telediarios.

Marisa Rodríguez Palop es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y será la nueva corresponsal en París, en sustitución de David Picazo. Está vinculada a TVE desde 1989, donde editó y presentó los informativos territoriales de Extremadura y Andalucía. Desde 1997 al 2004 cubrió la información de Presidencia del Gobierno. En enero del 2008 fue nombrada corresponsal de RTVE en Portugal y desde el 2009 es corresponsal de TVE para Italia y Vaticano.

Sagrario García-Mascaraque (Madrid, 1972), corresponsal en Cuba desde octubre del 2008, será la corresponsal en México, en sustitución de Javier Gutiérrez. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Magíster de Radio en RNE, inició su carrera en los Servicios Informativos de Radio Nacional de España en Madrid. En 1998 obtiene el Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga. En el 2000 se incorpora a TVE, al área de Internacional del Canal 24 Horas. En el 2004 se traslada a la sección de Sociedad. En el 2005 pasa al área de Internacional. En el 2007 pasa a ser la Corresponsal Diplomática de TVE. Del 2006 al 2008 fue enviada especial a La Habana en varias ocasiones.

Por su parte, Luis Pérez, actual corresponsal en Bogotá desde el 2008, ocupará la corresponsalía en Moscú. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, ingresó en TVE en 1997.

Por su parte, Oscar Mijallo, será el nuevo corresponsal en Bogotá. Comenzó a trabajar en Televisión Española en 1999. Ligado a la información internacional, en el 2007 ocupó la corresponsalía de TVE en Jerusalén.

María Oña, será la primera corresponsal de TVE en Río de Janeiro a partir del 1 de mayo. Nacida en Melilla en 1965, con más de 25 años en Televisión Española, ha estado como enviada especial ocupando las corresponsalías de París, Londres, y Lisboa En su larga trayectoria profesional ha trabajado en países como Mauritania, Jordania, Senegal, Guatemala, Panamá y Venezuela, entre otros.

Por otro lado, Almudena Ariza se mantiene en la corresponsalía de Nueva York; Marián Serén, en Pekín; Gemma García, en Rabat; Miguel Ángel Idígoras, en Londres; Miguel Ángel, García en Berlín; Álvaro López de Goicoechea, en Bruselas y Yolanda Álvarez, en Jerusalén.