La Iglesia apoya a la monja de «La Voz» de Italia

La Voz CHANCE/EUROPA PRESS | EFE

TELEVISIÓN

TheVoiceOf Italy

El vídeo de sor Cristina Scuccia ha alcanzado en menos de una semana los 33 millones de reproducciones

27 mar 2014 . Actualizado a las 20:05 h.

La monja que dejó con la boca abierta a los «coaches» de la versión italiana de La Voz se ha convertido en toda una revolución mundial. El vídeo de sor Cristina Scuccia ha alcanzado en menos de una semana una viralidad mucho más potente que el mismísimo Gangnam Style.

Con más de 33 millones de visitas, esta autentica revolución en La Voz ha tenido repercusión dentro de la Iglesia Católica. Uno de los cardenales que se ha querido posicionar al lado de sor Cristina ha sido Gianfranco Ravasi. A través de Twitter y utilizando un versículo de San Pedro, da fuerzas a la religiosa. «Que cada cual ponga al servicio de los demás la gracia que ha recibido», aseguró en su perfil en esta red social.

El obispo de San Sebastián, Jose Ignacio Munilla, también ha usado la red de microblogging para apoyar a la monja. «¡Felicidades Sor Cristina! Las lágrimas que se atisban en el minuto 1:37 del video, demuestran que merecía la pena», explicó en su perfil de Twitter.

La monja de 25 años sorprendió en La Voz gracias a una interpretación en las audiciones a ciegas del tema No One de Alicia Keys. Todos los componentes del jurado giraron sus sillas ante la actuación de sor Cristina Scuccia y fue la cantante Rafaella Carrà la primera en preguntar, llena de incredulidad, si la joven novicia era «verdaderamente» una monja. «Soy una monja totalmente verdadera», respondió Scuccia, quien especificó que es de origen siciliano.

Ahora, a sor Cristina le espera un largo camino por delante en las batallas de La Voz dentro del equipo del rapero italiano J-Ax. «Tú y yo somos imbatibles. ¿Sabes por qué? Somos el diablo y el agua bendita. ¡Ven conmigo!», fue el mensaje del «coach» para la monja que lo eligió «por ser el primero que se dio la vuelta».

Además, la monja aguarda la llamada del papa Frascisco para que le de la fuerza necesaria para vencer. «Él nos invita a salir y a evangelizar, a decir que Dios no nos quita nada, sino que incluso nos da todavía más», aseguró sor Cristina, tras lo que sobrevino una nueva aclamación por parte de los espectadores.