El musical «Dreamland» llegará el viernes a Cuatro

B. Pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La serie narrará las vidas de un grupo de alumnos de una prestigiosa escuela de cantantes y bailarines.
La serie narrará las vidas de un grupo de alumnos de una prestigiosa escuela de cantantes y bailarines.

Shakira, Ricky Martin y Malú harán cameos en esta serie, basada en una escuela de formación de jóvenes artistas

25 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un flashmob y una gran fiesta urbana en el centro de Madrid sirvieron ayer para encender los motores de Dreamland, la serie musical que, después de tres años de prolegómenos, por fin se estrenará este viernes, a las 22.30 horas, en Cuatro. A los que ya vieron la serie Fama en los ochenta les sonará familiar la premisa: un grupo de jóvenes talentos entran en la prestigiosa Escuela Dreamland para perfeccionarse y descubrir aquello de que «la fama cuesta» y solo se logra con sudor. Una introducción iniciática que aquí se traduce en la frase: «Bienvenidos al paraíso, bienvenidos al infierno».

Jorge, Hugo, Ángela, Rosa y Moisés forman parte de un grupo de artistas elegido para ingresar en una selecta escuela donde podrán hacer realidad sus sueños de convertirse en artistas. La serie se dedicará a contar las vidas y las evoluciones de los protagonistas, aderezadas con números musicales y con cameos ya confirmados de estrellas como Shakira, Ricky Martin y Malú.

Este musical es una de las grandes apuestas de Cuatro para este año, que cierra así un largo camino de promoción en el sentido inverso al habitual a lo largo del cual, antes de que la serie llegara a las pantallas, nació una banda que lleva su nombre y que ya tiene su primera canción colocada en las listas de éxitos: Everybody Dance, con baile oficial incluido.