Danai Gurira: «La serie 'The Walking dead' representa a la sociedad actual»

o. t. MADRID / EUROPA PRESS

TELEVISIÓN

La actriz realizó esta semana una visita a España
La actriz realizó esta semana una visita a España

La actriz que interpreta a Michonne pasó por España y desveló algunos de los secretos de la serie

23 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Danai Gurira, la actriz que encarna a Michonne en The Walking dead, pasó esta semana por España, donde desveló alguno de los secretos de la popular serie. «Es -dijo- una representación de la sociedad actual».

-¿Tiene algo en común con su personaje?

-La verdad es que entendí al personaje desde que leí el guion. Ella es una mujer dura que tiene una fuerte coraza, pero a la vez tiene un gran corazón. En ese sentido creo que somos similares. Por supuesto no soy tan dura como ella, pero por encima de todo también tengo un buen corazón. No es una mujer que vaya a rendirse fácilmente al igual que yo.

-En muchas ocasiones se la ve peleando con decenas de zombis. ¿Cómo prepara las escenas?

-A veces preparamos estas escenas y decidimos cual será el siguiente movimiento. En otras ocasiones son ideas mías que propongo al director y otras veces tan solo improviso los movimientos según la situación.

-Utilizan muchos efectos digitales. ¿Le resulta complicado concentrarse en el papel con tantos elementos irreales?

-La verdad es que es todo muy real en el rodaje, lo hacemos todo de forma muy visceral, aunque por supuesto nadie ha muerto. Pero intentamos que todo sea lo más real posible. Recuerdo cuando estaba viendo la lucha que mantienen el Gobernador y Rick y me estaba preguntando «¿Está bien Andy? ¿se ha hecho daño?» Todo parecía muy real, parecía que realmente se hacían daño.

-¿Qué le ha proporcionado la serie cómo actriz?

-Está siendo una experiencia fantástica, me lo paso muy bien rodando la serie y es fabuloso formar parte de algo que la gente aprecia. Los fans son muy apasionados y muy cariñosos. Siempre demuestran su aprecio hacia mí y la fama no me ha afectado, sigo haciendo las mimas cosas que solía hacer. Cuando voy a comprar al supermercado ni siquiera presto atención a si alguien me está mirando, la verdad es que me olvido.

-¿Cómo quiere que evolucione su relación con Rick y Carl?

-Creo que son como una pequeña familia, la relación que tienen es estupenda. Michonne les protegería si les hiciera falta, pero también respeta que son jóvenes sin embargo no les mira como niños sino como hombres que se están desarrollando.

-¿Es simplemente una historia de zombis o algo más?

-Creo que es una representación de la sociedad actual, por eso se ha hecho tan popular. Hay zombis, pero también hay elementos de amor. Walking dead nos cuenta una historia humana muy rica acerca de quién serías tu sí llegáramos a esta situación tan extrema.