«Supervivientes 2014»: Bibiana Fernández cobrará 24.000 por cada semana que pase en la isla

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Arranca la nueva edición del «reality» de supervivencia de Telecinco. Dieciocho concursantes, dos islas y la primera bronca en directo

26 jun 2017 . Actualizado a las 22:38 h.

Supervivientes 2014 aterrizó este lunes en la parrilla de Telecinco, tres años después del broche final de la anterior edición del reality, con el objetivo de desbancar a la exitosa ficción de Antena 3, Velvet. El estreno de la nueva entrega del concurso presentado por Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva no pudo sin embargo superar a la historia de amor entre Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría, que se proclamó vencedora de la noche con un 4.224.000 de telespectadores. No arañó Supervivientes 2014 una mala cifra, pero los 2.930.000 espectadores y el 21,4 % de cuota de pantalla se quedó lejos del 26,7 % conseguido por su anterior edición en el año 2011. Los dieciocho concursantes que participan en Supervivientes 2014 ya están en Honduras, repartidos en dos islas y dispuestos a cual quier cosa por conseguir los 200.000 euros del premio final. Pero esta cifra no es la única en juego. Según publicó hace unos días el portal especializado Vertele, la tertuliana Bibiana Fernández, convertida ahora en aventurera, cobrará 24.000 por cada semana que pase en el Caribe.

Bibiana Fernández puede presumir así de tener el caché más alto de Supervivientes 2014. Considerada la concursante estrella de esta edición, fue la primera en anunciarse. Le acompañan en la Isla Cayo Paloma la cantante portuguesa Katia Aveiro, hermana del futbolista Cristiano Ronaldo; Anabel Pantoja, sobrina de la tonadillera; el periodista Nacho Montes; el entrenador Rafa Lomana; la jugadora de póker Leo Margets; el colaborador de televisión Antonio Tejado; Yong Li, el simpático chino que participó en el reality Un príncipe para Corina y Aran Aznar, sobrina del expresidente del Gobierno. Isla Bonita, el segundo escenario del programa, acoge a Pascual Fernández, ganador del programa de Corina y posteriormente tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa; a la modelo Viviana Figueredo; al viajero Diego Matamoros; a Abraham García, participante de Gandía Shore; a Oriana Marzoli, también extronista y a Alberto Santana, Suhaila Jad y Yolanda Gallardo La Pelo Pony, otros tres habituales del espacio presentado por Emma García.

Supervivientes 2014 arrancó peleón. La primera gala sació anoche el hambre de polémica de los telespectadores. El concursante chino y el presentador fueron los protagonistas del primer encontronazo de esta edición. Desde el momento en el que Yong Li tocó agua, tras tirarse desde el helicóptero, todo fueron malas contestaciones a Jorge Javier. El presentador, ni corto ni perezoso, quiso pararle los pies al chico. «La mala leche que puedas tener por no ganar la prueba, te la comes tú y no la pagas conmigo», le espetó. A continuación, el chino puso en duda que el presentador fuese capaz de superar pruebas de ese calado. «El que está concursando eres tú, yo no tengo que ir allí a hacer ninguna prueba», le respondió, concluyendo el tenso diálogo, Jorge Javier.

No fue el único encontrobazo de la primera noche de Supervivientes 2014 de Yong Li. El motivo en esta ocasión, lo que molestó al concursante chino fue el retraso de Katia Aveiro al llegar a Honduras tres días después que sus compañeros porque tenía que grabar el programa Hay una cosa que te quiero decir. Aunque todos coincidieron en que la hermana de Cristiano debería ser la primera nominada, fue Yong Li el único que se enfrentó directamente con la portuguesa. «¿Por qué has llegado hoy? ¿Tu crees que tienes preferencias?, le preguntó. «Tienes que hablar con producción», le aseguró Katia. Aunque le pidió perdón, el roce no terminó aquí y se fue a un terreno más físico. Katia le recomendó ir más al gimnasio y Yong Li le dijo que ella no era Miss Mundo. «Tranquilito? lo mejor para mí es no hablar más contigo, eres muy infantil, haces tonterías y eres un tonto», concluyó la cantante que volvió a recibir en directo el perdón del joven chino. «La verdad es que me siento bien, hay personas con las que me llevo mejor que con otras, pero lo normal, me siento bien y no estoy nada arrepentida de estar aquí», admitió la hermana de Cristiano Ronaldo cuando le preguntó Jorge Javier.

Aran Aznar, Leo Margets y Yong Li, primeros nominados de «Supervivientes 2014»

Y los problemas no terminaron aquí. La gala de estreno de Supervivientes 2014 recogió el encendido encontronazo entre Suhaila y Pelopony a causa de un lubricante, las complicaciones estomacales sufridas durante los primeros días por Bibiana Fernández -«Aunque me coman las pulgas, me parece más importante no dar el espectáculo que hacer la prueba», excusó la concursante su retirada en el reto- y las dificultades en los habituales saltos iniciales, paso que en esta ocasión solo los aventureros de la isla principal tuvieron que dar para llegar a las islas. Además, el primer programa se saldó con tres nominados: Aran Aznar, Leo Margets y Yong Li, nombres provisionales que podrán cambiar durante El Debate, que se emitirá este miércoles a partir de las 00:00 horas. La lista deberá ser perfilada entonces por los habitantes de Isla Bonita.

La gran sorpresa de la gala 1 de Supervivientes 2014 la dio Chiqui, exconcursante de Gran Hermano. Fue la primera concursante confirmada al acabar la anterior edición del reality, pero hasta el último momento nada de se supo de Almudena Martínez. Su incorporación fue un aterrizaje tardío, que amplió el elenco de los habitantes de Isla Bonita, una suerte de plató salvaje de Mujeres y Hombres y Viceversa.