Los niños de «La Voz Kids» homenajean a Iraila

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

En un emotivo vídeo recuerdan a la pequeña y cantan algunas de las canciones que Iraila interpretó en el «talent show»

18 mar 2014 . Actualizado a las 17:51 h.

Los compañeros de Iraila en La Voz Kids le rinden homenaje con un emotivo vídeo. Los niños, incrédulos ante la triste noticia y con el corazón roto, envían un mensaje de ánimo a la familia y amigos de Iraila y cuentan que siempre tendrán «en su corazón» a la pequeña, fallecida el pasado día 10 de marzo por un cáncer que padecía desde hacía cuatro años. Los pequeños concursantes de La Voz Kids le dan las gracias a Iraila por los momentos que han vivido juntos y aseguran que la echarán de menos.

Muchos de ellos le rinden tributo cómo mejor saben, cantando. Y eligen, en su mayoría, la canción que mejor identifica el paso de Iraila por La Voz Kids, el tema Diamonds de Rihanna.

El vídeo, de trece minutos de duración, comienza con el mensaje: «Hay una estrella que brilla como un diamante, nos has dado una lección a todos al no dejar que nada te impidiese cumplir tu sueño, Iraila, gracias por tu sonrisa».

A las puertas de la final

En La Voz Kids, Iraila se quedó a las puertas de la final. Telecinco emitó finalmente el programa en el que participaba Iraila, La trágica coincidencia hizo que su muerte se produjese días antes de la emisión del segundo programa de La Voz Kids donde participaba.

Antes de que comenzase el programa el presentador, Jesús Vázquez explicó que el programa estaba dedicado a Iraila. «La trágica noticia de su fallecimiento ha golpeado duramente a todos los que formamos parte de este programa. Por expreso y manifiesto deseo de su familia emitiremos el programa tal y cómo fue grabado. Sabemos que la participación de Iraila en La Voz Kids la hizo muy feliz y que fue en nuestro programa donde pudo cumplir uno de su sueños. Gracias Iraila por tu simpatía, tu dulzura y tu maravillosa voz. Un beso enorme allí donde estés. Este programa va por ti», concluyó Jesús Vázquez.

La expectación era enorme para ver las actuaciones de Iraila en La Voz Kids . Pero su batalla con Mariz y Salma se hizo esperar. Pasadas las once y media de la noche, Iraila y sus dos compañeras saltaron al escenario de La Voz Kids para medirse con un tema de Adele, Set fire to the rain.

Los nervios y la emoción, que ya no había podido reprimir Iraila en las audiciones a ciegas cuando los tres coaches se giraron para elegirla a ella, volvieron a apoderarse de la niña. Terminó con lágrimas en los ojos, que pronto sustituyó por una sonrisa al darle Malú, su coach, el pase a la siguiente fase.

Iraila formó parte de los 15 finalistas, de los que solamente quedaron nueve que se medirán en la final de La Voz Kids la semana que viene. Antes de los asaltos, Malú eligió a Pilar y a María. Iraila, Kamy y Carlos interpretaron los temas elegidos para sus audiciones. Iraila volvió de nuevo a cantar Diamonds, de Rihanna, pero su paso por el programa terminó en esta fase, ya que fue Carlos elegido para ir a la final.

«Ha sido increíble, me lo he pasado muy bien, a partir de ahora voy a seguir sonriendo», afirmó Iraila después de salir del escenario y mientras abrazaba a sus padres, también muy emocionados.