Dos enamorados en Louredo

redacción / la voz

TELEVISIÓN

Sindo empieza a darle a Lidia avisos de que su autoridad resulta excesiva, algo que el actor Tacho González califica de «simples desafogos»

16 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Son la pareja más enamorada de todo Santo Antonio de Louredo y su local, el bar y ultramarinos del pueblo, es el segundo hogar de todos los vecinos. Ellos son Sindo y Lidia, una pareja bien avenida mientras se mantengan las reglas básicas del juego: ella manda y él obedece. Sin embargo, en la nueva temporada de Padre Casares, la producción de Voz Audiovisual que Televisión de Galicia emite en las noches de los domingos, Sindo ha empezado a dar avisos de que su paciencia con tanta autoridad empieza a agotarse. Lidia incluso llegó a pensar que su marido podía abandonarla.

La semana que viene Sindo le dará una nueva lección, para asombro de los vecinos del pueblo.

Pero Tacho González, el actor que encarna a este marido sumiso, le quita importancia. «Eso son só arrebatos que lle dan a Sindo con certa periodicidade, porque ten que desafogar. Igual discute un pouco, pero a cousa non vai a máis -explica-. De vez en cando ten que romper, si non pobriño, pero segue sendo igual de miñaxoia. A sumisión e entrega de Sindiño é a mesma que a que ocurre en moitas parellas».

El actor, para quien Sindo es «unha marca importante» en su vida, asegura que su personaje, un hombre muy capaz y el más culto de todo Louredo, sigue siendo desde el principio de la serie el mismo buenazo que se acobarda ante la autoridad de su mujer, a la que interpreta la actriz Patricia Vázquez. «Máis que evolucionar, vai alternando o seu carácter en función da situación. É un tipo poliédrico -señala el intérprete-. Con Lidia ten esa actitude de sumisión; cos amigos cando xoga a partida ten una actitude de camaradería, pero en cambio con Delmiro está enfrontadísimo. Ten distintas facetas e se mostra segundo sexa o momento, pero no fondo é un namorado».

Nuevas sorpresas

Después de seis años de emisión en Televisión de Galicia, lo que la convierte en la más longeva de cuantas están aún en producción, la ficción ha demostrado con la actual temporada número 14.ª que sigue más viva que nunca, con nuevas tramas y giros que siguen siendo capaces de sorprender a la audiencia como el primer día. «Esta temporada a serie cobrou brío, ten outro ritmo e está nunha etapa de máis brillo -asegura Tacho González-. Os personaxes teñen máis vida». También sostiene que la emisión de los nuevos capítulos en domingo ayuda a la serie. «É un día moi cómodo para o noso público máis fiel e unha boa maneira de cargar as pilas para empezar ben a semana», afirma.