Supervivientes 2014: Jorge Javier Vázquez asegura que sería el concursante ideal para «Supervivientes»

El presentador de Telecinco regresa el lunes 17 tres años después de la última edición del reality


Jorge Javier Vázquez vuelve a ponerse al frente del programa Supervivientes porque aplica a rajatabla el lema que adoptó hace tiempo, «nunca digas no a nada», e incluso confiesa que sería «el concursante ideal» porque cuando pasa hambre se pone «insoportable».

El presentador estrella de Telecinco se confiesa «contento» de que le hayan vuelto a encargar esta misión, en la que se le podrá ver a partir del lunes, cuando llega a Telecinco la nueva edición de Supervivientes, en la que Jorge Javier Vázquez participó en 2011. «Lo que quiero en un plató es divertirme, fundamentalmente, y este formato permite que te diviertas muchísimo», afirma Jorge Javier Vázquez en una charla con un grupo de periodistas con motivo del estreno de su nuevo espacio.

Sobre todo, el presentador destaca lo «imprevisible» y las situaciones «muy increíbles» que se dan en este tipo de programas de telerrealidad como Supervivientes. «Nunca sabes lo que puede suceder», dice Jorge Javier Vázquez, quien se reconoce como un «apasionado» de los «realities», al tiempo que pone como ejemplo lo sucedido en la última edición del programa, la de 2011, con la que alcanzaron una media de 3.705.000 espectadores de media y una cuota de pantalla de 27,8 %.

Jorge Javier Vázquez define esta edición como «histórica» y «única» porque en ella «no podían suceder más cosas»: la marcha de Kiko Rivera de la isla, la presencia de Isabel Pantoja en Telecinco... Además, Rosa Benito, esposa de Amador Mohedano, hermano de Rocío Jurado, estaba en la isla hondureña donde se desarrolló la última edición de «Supervivientes», que acabó ganando, cuando Ortega Cano protagonizó el accidente de tráfico que causó la muerte una persona.

Para Supervivientes 2014 destaca las «incógnitas» que le producen algunos concursantes como Bibiana Fernández y Anabel Pantoja, aunque el presentador confiesa que le encanta Aran Aznar, la sobrina del expresidente de Gobierno, porque es una «tía» que «no tiene malicia». «Una señora que va a 'Salvame Deluxe' y que es capaz de decir que su tío en las celebraciones familiares se queda frito... Pues es que ya te das cuenta de cómo es ella», bromea Jorge Javier Vázquez.

Él mismo se apuntaría en una aventura como la de Supervivientes, eso sí, «en las mismas condiciones que ellos, pasando hambre», lo cual le haría ser «el concursante ideal» porque cuando pasa hambre se pone «insoportable».

Jordi González, su relevo en «Hay una cosa que te quiero decir»

El presentador, que lleva ligado a Telecinco desde 2001, va a coordinar su presencia en Supervivientes 2014, presentando la gala de los lunes, con su trabajo en Sálvame y Sálvame Deluxe, mientras que en Hay una cosa que te quiero decir da el relevo a Jordi González.

Jorge Javier Vázquez reconoce que no se cansa de trabajar y que ante las nuevas propuestas no sabe «decir no», entre otras motivos, porque hizo suyo una sentencia que escuchó hace tiempo: «Nunca dejes que te sustituyan y nunca digas no a nada».

Entrando en el plano más personal, Jorge Javier Vázquez confiesa que ha roto «muchas veces» con su pareja, Paco, y que, aunque no es partidario del matrimonio, sí que le gustaría «arreglar el tema legal» por si les «sucediera algo».

Preguntado sobre el tema de la posible adopción de un menor, el presentador muestra sus dudas dado lo «complicado» del proceso. «Probablemente hubiera adoptado si hubiese tenido seguro los plazos, pero es que es muy complicado», reconoce Jorge Javier Vázquez en referencia a la cantidad de trámites que conlleva el proceso de adopción de un menor; «yo reconozco que para eso tengo poca paciencia», concluye.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Supervivientes 2014: Jorge Javier Vázquez asegura que sería el concursante ideal para «Supervivientes»