Movistar TV estrenará la serie de TVE «Isabel»

Telefónica y Mediaset renuncian a ejercer su derecho de compra sobre las acciones de Prisa en Digital+

Movistar TV estrenará «Víctor Ros» antes que TVE.
Movistar TV estrenará «Víctor Ros» antes que TVE.
la voz

Telefónica continúa reforzando su fuerte apuesta por la televisión de pago en España con el estreno de dos series de Televisión Española antes de que lleguen a la cadena pública. Se trata de la tercera temporada de Isabel, cuyo rodaje concluyó recientemente, y la nueva producción Víctor Ros, que se emitirá de pago el 1 de abril, según avanzan portales especializados como Vertele.

Telefónica es coproductora de Isabel y su principal valedor económico tras los recortes presupuestarios en TVE.

Por otra parte, los grupos Telefónica y Mediaset España no han ejercitado su derecho a adquirir la participación accionarial que tiene Prisa en Digital Plus al transcurrir el plazo de 15 días previsto para proceder a la compra, según informó ayer Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ambos grupos disponían de ese plazo de tiempo para la compra después de que el grupo accionarial de control de Prisa redujera su porcentaje de participación en el capital por debajo del 30 %.

Como consecuencia de esa reducción, el acuerdo entre accionistas de DTS Distribuidora de Televisión Digital (Digital Plus) reconocía a Telefónica y Mediaset España el derecho a adquirir la participación accionarial ostentada por Prisa en la principal plataforma de televisión de pago para lo que disponían de quince días.

En días pasados, el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, había expresado el interés de la operadora en la plataforma de pago de Prisa y dijo que la multinacional está intentado hacer «un esfuerzo grande en televisión en España, con compra de contenidos e inversión fuerte».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Movistar TV estrenará la serie de TVE «Isabel»