Telecinco emitirá la actuación de Iraila en «La Voz Kids»

redacción / la voz

TELEVISIÓN

La familia ha dado luz verde al homenaje póstumo a la niña ya que la actuación está grabada desde verano

13 mar 2014 . Actualizado a las 15:18 h.

Iraila, una de las concursantes que más emocionó a la audiencia de La Voz Kids desde el momento en que puso el pie en el escenario con shorts vaqueros, gafas rojas y camiseta de Minnie Mouse, falleció el lunes, con solo 11 años, a causa de un cáncer que padecía desde hace cuatro años. Telecinco ya ha anunciado que emitirá la actuación de la niña en el programa de hoy sin ninguna modificación y respetando la decisión de la familia.

Nada había trascendido de la enfermedad que se ocultaba tras su frágil y alegre presencia hasta que ayer sus padres comunicaron su muerte a través de Facebook. En esa cuenta, la pequeña cantante pedía a sus seguidores, hace apenas una semana, fuerza para el duelo que habría de librar en las batallas del jueves.

Finalmente Telecinco emitirá la actuación de Iraila en el programa de hoy. A pesar del fatal desenlace, la batalla está grabada desde el pasado verano.

Aunque desde Telecinco afirmaron que no había prisa para tomar la decisión, ya tienen una respuesta de los padres según ha informado la cadena en un comunicado. La cadena emitirá esta noche, «respetando el sentimiento de la familia», el programa correspondiente a las batallas. «Respetando el sentimiento de la familia de Iraila, Telecinco emitirá hoy La Voz Kids sin ninguna modificación sobre el contenido grabado hace meses», han informado en un comunicado fuentes de la cadena.

El martes, tras conocerse la noticia, el grupo Mediaset y la productora Boomerang TV decidieron dejar en manos de la familia la decisión de incluir o suprimir la actuación de Iraila. «En estos momentos, representantes de Mediaset España y de Boomerang TV están viajando a Valencia para transmitir el pésame a los padres de Iraila, participante de La Voz Kids, y conocer su voluntad en lo que respecta a la presencia de la niña en el concurso, que fue grabado hace meses», señaló Mediaset en un comunicado a primera hora de del martes.

Según informa El Mundo, la familia habría dado luz verde a la emisión de la actuación de Iraila ya que «es lo que ella hubiera querido», aseguró la familia de la pequeña.

Llega la fase final

La Voz Kids entra en su recta final con la designación de los nueve finalista. La niña Iraila, que falleció el pasado lunes 10 de marzo, actuará en una especie de homenaje a título póstumo, en una gala grabada hace meses que se prevé genere una importante expectación entre los seguidores del programa.

Jesús Vázquez conducirá las últimas batallas antes de que comience la fase final de La Voz Kids. De este programa saldrán los nueves finalistas y a continuación comenzarán la galas en directo.

Iraila y otros 14 jóvenes artistas competirán de tres en tres para lograr un pase a la fase final de La Voz Kids. David Bisbal, Malú y Rosario Flores, en su papel de coaches, y Antonio Orozco, Carlos Rivera y Niña Pastori, como asesores, deberán decidir qué concursante sigue adelante. De los 15 jóvenes, solo nueve pasarán a la última parte del concurso.

En recuerdo de Iraila

Malú, la coach de Iraila, escribió ayer en Twitter: «Una vez más la muerte se manifiesta en su forma más injusta... Iraila mi amor los ángeles te esperan... Descansa en paz». El también jurado David Bisbal señaló que está «muy afectado y sin palabras» y deseó «ánimo y fuerza» a su familia. «No me puedo creer que una niña tan inocente pueda haber muerto», añadió.

No fueron los únicos del equipo de La Voz Kids en sumarse a las condolencias vía Twiter. «Mi recuerdo más emocionado para la pequeña Iraila que nos pellizcó a todos el corazón con su simpatía, su dulzura y su preciosa voz...», aseguraba Jesús Vázquez en su perfil que también añadía que «Siempre estarás en la memoria del equipo de La Voz». Tania Llasera, por su parte, escribió que «Llevo llorando toda la mañana, lo siento con todo mi corazón...Iraila...para mí la sonrisa de @LaVozKidsEsp nos deja para irse al cielo. DEP»

La familia pidió que aquellos que deseen enviar sus condolencias por medio de flores y otros objetos lo transformen en donativos para la asociación http://www.aspanion.com, que les ha venido ayudando a lo largo de la enfermedad de la pequeña.

La actuación más emotiva

Iraila recibió el día de su 11.º cumpleaños «el mejor regalo» de su vida: estaba admitida en La Voz Kids. Allí protagonizó el momento más emocionante del concurso de Telecinco, cuando Malú, Bisbal y Rosario se giraron en sus sillas a los pocos segundos de su actuación para incorporarla a su equipo.

Iraila, superada por la emoción, tuvo que interrumpir la canción entre lágrimas y fue consolada al unísono por los tres jueces. Después pudo seguir adelante con su interpretación del tema Diamonds, de Rihanna. Al terminar, eligió incorporarse al equipo de Malú.