La trifulca entre Buenafuente y el grupo de pop católico Flos Mariae

La Voz

TELEVISIÓN

La banda musical femenina, molesta por una parodia del cómico catalán, envió una carta al programa que presenta en La Sexta expresando su malestar

11 mar 2014 . Actualizado a las 21:58 h.

El grupo de pop católico Flos Mariae -siete hermanas que prometieron a Dios que si su madre se curaba de un cáncer formarían una banda de música para venerar a la Virgen y propagar la fe cristiana por el mundo- se ha convertido en el nuevo blanco de las burlas de Andreu Buenafuente y sus incondicionales colegas que, hace unos días, se enfundaron en sus mejores vestidos, caracterizados con largas pelucas, y protagonizaron su propia versión del hit de la formación, Amén.

La actuación no acabó de gustarles a las hermanas católicas que, inmediatamente, enviaron una carta al cómico catalán para expresarle su malestar. "Sr. Andreu Buenafuente / Programa En el aire: Señor, aunque sabemos que su programación es de temática humorística, queremos recordarle, como está expuesto en la reseña de la información de cada miembro del grupo musical Flos Mariae, que en dicho grupo hay menores, menores a las que las bromas que han derramado sobre el grupo les han influido en sus estudios. Por favor, no sabemos si es usted padre, pero teniendo el talento que tiene, ¡que lo tiene!, puede muy bien ponerse en el lugar de una menor a la que le han hecho ya comentarios en cuatro programas suyos, en una semana. ¿Qué piensa hacer sobre el daño que ha causado? Atentamente: Flos Mariae».

La réplica de Buenafuente tampoco se hizo esperar: «Vamos a hacer lo de siempre, reírnos de todo, empezando por nosotros mismos». En cuanto al daño que las parodias de En el aire podrían estar haciendo a los estudios de las integrantes de menor edad del grupo, el presentador ha apuntado: «Si se trata de estudios de canto, no duden en comunicarlo inmediatamente, esa sería la última frontera».