El Delmiro de «Morris» aspira por quinta vez al Mestre Mateo

redacción / la voz

TELEVISIÓN

Antonio Durán «Morris» encarna a Delmiro, el alcalde ateo y comunista de Louredo.
Antonio Durán «Morris» encarna a Delmiro, el alcalde ateo y comunista de Louredo. EDUARDO PéREZ

El actor ha sido nominado cuatro veces por su papel en «Padre Casares»

09 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Todos los premios de cine tienen su gran estrella que se les resiste. Los recién celebrados Óscar de Hollywood han pasado de largo, un año más, por la candidatura de Leonardo DiCaprio, candidato a mejor actor por El lobo de Wall Street. Postulado como gran favorito a la estatuilla en la mayor parte de las apuestas, el actor fue derrotado por cuarta vez en los premios de Hollywood.

Los Mestre Mateo, de la Academia Galega do Audiovisual, han tenido a su propio DiCaprio en el alcalde Delmiro en Padre Casares, al que encarna Antonio Durán Morris. En los últimos años, el actor ha sido candidato al premio al mejor actor por este destacado personaje en cuatro ocasiones (en las ediciones del 2008, 2009, 2010 y 2012), pero hasta ahora todas las veces se ha ido de vacío de la ceremonia. Este año, el Delmiro de Morris, que en el 2009 fue nominado en los premios del Festival de Televisión de Montecarlo, hará su quinto intento por hacerse con el galardón. La suya es una de las cuatro candidaturas de esta producción de Voz Audiovisual, junto con las de mejor serie, mejor interpretación femenina protagonista, para Mercedes Castro, y mejor interpretación femenina de reparto, para Covadonga Berdiñas.

Antonio Durán Morris ha ganado dos premios Mestre Mateo por otros trabajos: uno como mejor secundario por El partido (2006) y otro como actor protagonista por Doentes (2011).