La Fórmula 1 se pasa a la televisión de pago en el 2016

Telefónica compra los derechos para poder retransmitir la competición a través de Movistar TV


Agencias

La Fórmula 1 se pasará al mundo de las televisiones de pago a partir del año 2016. Telefónica ha alcanzado un acuerdo con Formula One Management que le permitirá retransmitir la competición en exclusiva en el 2016 y el 2017 a través de su servicio Movistar TV.

La plataforma televisiva de Telefónica ofrecerá «todas las citas del campeonato, los entrenamientos libres y las sesiones de clasificación del Mundial de la temporada 2014 a la 2017», informó la empresa en un comunicado, donde además explicaban que las dos primeras temporadas (2014 y 2015) se emitirán junto a Atresmedia, que las ofrecerá íntegramente en abierto. Caso distinto serán las dos siguientes, ya que Movistar TV poseerá los derechos en exclusiva impidiendo poder acceder a las emisiones desde la televisión tradicional.

Con esta apuesta parece que Telefónica se ha impuesto el firme reto de liderar en los próximos años el mercado de la televisión de pago en España. La compra de los derechos deportivos de la Fórmula 1, sumados a los que ya poseían del Mundial de Motociclismo -y que compartirá este año con Mediaset España- serán partes clave de la estrategia de la empresa.

El director general de Contenidos de TV de Telefónica, Luis Velo, ha indicado que la intención de la compañía es superar la barrera de 1,5 millones de abonados en un año y llegar hasta los 3 millones de en un plazo más amplio, cuando tengan exclusiva todos los derechos deportivos para el pago, en el 2016, con lo que superarían por número de abonados a la plataforma de Canal+.

En el caso del Mundial de MotoGP y la Fórmula 1, la compañía ha previsto una cobertura que incluye la emisión simultánea durante las carreras, de hasta 20 horas en directo, de seis señales en Alta Definición, entre las que el espectador podrá elegir y que emitirán desde la señal más tradicional, editada y con comentarios, a cámaras en los vehículos de los pilotos o áreas de los circuitos.

Respecto al equipo que comentará ambos torneos, el periodista Ernest Riveras, cara visible del proyecto, ha señalado que en el caso de la Fórmula 1<7b> correrá a cargo de Josep Lluís Merlos y Joan Villadelprat, que hasta ahora lo retransmitían en TV3, junto a Jaime Alguersuari y María Serrat.

Mientras, en el caso de las motos, los comentaristas serán el propio Riveras y Alex Crivillé más dos personas todavía por definir pero que «han tenido un discurso antes que ha gustado», ha confirmado el periodista catalán, que ha avisado que el objetivo en este proyecto el de volver a convertir los circuitos «en el centro neurálgico» de la información, aunque ha dejado claro que quieren ir «paso a paso» en este reto de «explicar la F-1 no solo desde la perspectiva de Fernando Alonso» y centrarse en ofrecer una gran cobertura desde el jueves al domingo.

En cuanto a lo que van a tener que pagar los aficionados a ambos deportes, Velo ha afirmado que todavía se están cerrando los últimos flecos de la oferta comercial, que se va a presentar en unas semanas, pero ha adelantado que será un «paquete asequible» que se comercializará para clientes de Movistar en un paquete distinto al del fútbol, y junto a otros deportes como el Roland Garros de tenis, además de ofrecer otras competiciones como la Rookie's Cup, la nueva Asia Talent Cup o el CEV nacional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos

La Fórmula 1 se pasa a la televisión de pago en el 2016