Risto Mejide competirá los domingos con Jordi Évole

b. pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Estrena el espacio de conversaciones «Viajando con Chester»

20 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El ejercicio periodístico que Jordi Évole realiza cada domingo en La Sexta tendrá desde esta semana un competidor directo en su cadena rival. Risto Mejide dará el salto como presentador en solitario con Viajando con Chester, un programa de Cuatro que se presenta como un lugar para la conversación con personajes relevantes de la actualidad.

Para su estreno, el presentador que se hizo popular como jurado de concursos de talentos tendrá como invitados al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y al motociclista Jorge Lorenzo. «La diferencia entre la función de un periodista y la mía es la misma que la que existe entre una entrevista y una conversación», aseguró Mejide en una presentación del espacio, que toma su nombre del sofá chester en el que se sentará cada semana con sus invitados.

Especial sobre el 23-F

El nuevo programa de Cuatro tiene ante sí el reto de superar al espacio que se ha convertido en la principal apuesta en la televisión nacional del domingo por la noche en el terreno de la actualidad y el debate. Salvados estrenó temporada hace tres semanas con un cara a cara entre Felipe González y Artur Mas seguido por casi 4,1 millones de espectadores (19,4 %). Para el próximo domingo, anuncia Operación Palace, una entrega dedicada al intento de golpe de estado del 23-F en la que se contarán aspectos nunca revelados hasta ahora. «No es un documental más -anuncia Évole en una promoción del programa, que incluirá a continuación un debate-. Y no puedo explicar más, porque si lo explico igual no lo podemos emitir».