Mariló Montero arremete contra los que la critican

Redacción LA VOZ

TELEVISIÓN

Mariló Montero, en el plató de «La mañana de la 1».
Mariló Montero, en el plató de «La mañana de la 1». RTVE

La presentadora empezó «La Mañana» afirmando que «hago un programa de cuatro horas maravilloso, con muy buena información»

20 feb 2014 . Actualizado a las 23:00 h.

Mariló Montero es la reina de las mañanas en las redes sociales. Polémica tras polémica y metedura de pata tras metedura de pata, la presentadora se ha consolidado como figura criticada día si, día también.

Pero parece que a Mariló Montero estar siempre en el foco mediatico está empezando a aburrirla. Tal y como recoge Vertele, la presentadora inició hoy La Mañana con un mensaje en forma indirecta a todos aquellos que la critican.

Cómo cada día, Maria Casado estaba despidiendo Los Desayunos con Mariló Montero en pantalla lista para recoger el testigo. Sin embargo, hoy la presentadora se presentó con una botella de lejía en la mano que levantó la curiosidad de su compañera de cadena.

Mariló Montero le explicó irónicamente a Maria Casado que se debía a que «aquí se aprende mucho todos los días. Hago un programa de cuatro horas maravilloso, con muy buena información».

La presentadora de Los Desayunos le replicó a Mariló Montero que ella eso ya lo sabia y que «estoy entregada a la causa». Sin embargo y como informa Vertele, la encargada de llevar las mañanas de TVE siguió con su discurso y le aseguró que «María, también te lo puede decir uno de tus tertulianos que ha estado aquí en la tertulia política. Pero otros, se empeñan en verlo de otra manera».

«Para gusto los colores», le respondió Maria Casado. Mariló Montero concluyó el intercambio de opiniones con un «exacto».

Las polémicas de la semana

Este incidente llega después de que esta semana, Mariló Montero haya sido criticada por un momento tenso en su programa.

El miércoles, la presentadora tuvo que asistir a una salida de plató de Concha Borral, presidenta de una ONG que imparte cursos a mujeres. Este incomodo momento ocurrió justo después que otra invitada de Mariló Montero, la abogada Lidia Falcón, le dijera a Borral que estas clases se debían a «degeneración ética» de la sociedad actual, según recoge el portal Vertele.

Parece costumbre en Mariló Montero dejar un momentazo por semana. La semana pasada, la presentadora confundió el río Miño con el Nilo.«Tengo a mi compañera en un río, en el Nilo» afirmó Mariló Montero. El caso es que incluso repitió varias veces su lapsus («¿estás por ahí, en el Nilo?»), insistió. Fue la reportera, que se encontraba en Velle (Ourense) a las orillas del Miño, la que corrigió a Mariló Montero y le advirtió de que se trataba del Miño y no del Nilo.

Este momento, recordó a otro episodio que despertó gran polémica cuando otro equipo del programa hizo una conexión desde el cauce crecido del río Pisuerga a su paso por Valladolid.

Las pifias de Mariló Montero

Mariló Montero, que cuenta con un número de detractores similar al de defensores, tiene en su haber un buen número de meteduras de pata, con más o menos intención. La última fue hace unos días, cuando preguntó si los calamares del Museo del Calamar arrasado por el temporal en Luarca estaban vivos, una cuestión que dejó casi sin palabras a su presidente.

Por San Antón Mariló Montero contó en el plató con una curiosa mascota, un cerdo, al que ante la mirada atónita de su dueña le dijo: «está para comérselo, pero literal». Y siguió: «Brontos, yo tengo un problema. Soy navarra y estoy acostumbrada a ver a los cochinillos aplastados o muy churruscados».

La presentadora del programa de La mañana de la 1 fue reconocida a principios de año con un premio Gerardo, en la categoría de peor presentadora de televisión.

Uno de los mayores revuelos los causó cuando en la recta final del programa, en el espacio dedicado a la cocina. A la presentadora de La Mañana de La 1 le ha jugado una mala pasada las transparencias, la iluminación y un atuendo atrevido. La conjunción de estos tres factores destaparon el tanga negro de Mariló Montero.

Mariló Montero ha demostrado en muchas ocasiones que no tiene pelos en la lengua y dice lo que piensa. Como cuando le espetó a Kiko Rivera: «Te sobran 20 kilos». Pero no ha sido la única ocasión en los últimos tiempos. Provocó el enfado del alcalde de Borja cuando se rió del arresto del cura, enalteció la fiesta del Toro de la Vega, aseguró que los órganos tenían alma, entre otras polémicas. Pese a todas ellas, desde TVE siguen confiando en ella con una nueva renovación de contrato y defiende la libertad de expresión de la presentadora.