Dani Rovira, de «profe» de educación física a promesa de la televisión

La Voz

TELEVISIÓN

CÉSAR TOIMIL

El actor, que forma parte del elenco de B&b, se gana el favor del público en las redes sociales

18 feb 2014 . Actualizado a las 21:18 h.

La primera gran batalla televisiva de esta temporada situó en el ring a dos de las mayores apuestas para este 2014. Velvet, de Antena 3, y B&B de Telecinco pusieron todos sus empeños en convencer a una audiencia que finalmente se decantó por la ficción protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echeverría de la productora Atresmedia.

Sin embargo, y a pesar de que las cifras se decantaron por Velvet, lo cierto es que uno de los grandes triunfadores de la noche fue el actor Dani Rovira, quien en su estreno televisivo consiguió llevarse a su casa el favor de gran parte del público, que llenó Twitter de halagos para el cómico y actor: «Creo que #Bybserie va a ser el descubrimiento de @DANIROVIRA para muchos. Me alegro por él», decían los usuarios, a los que el actor sorprendió y encandiló de una manera extraordinaria.

Dani Rovira, quien ya parece haberse ganado el título de intérprete revelación, encarna a Juan, un becario entusiasta, optimista y muy enamoradizo al que los guionistas harán sufrir un poquito después de descubrir que Vero, la ayudante de Estilismo de la que está profundamente enamorado, lleva una doble vida. A lo largo de la serie, Juan se obsesionará hasta tal punto de que uno de sus únicos objetivos será conseguir que Vero deje sus rutinas de vida.

El compañero de batallas de Dani Rovira será Fran Perea, con quien además de compartir piso también compartirá experiencias y cómicas tramas. «A Juan y Mario -un fotógrafo mujeriego al que dará vida Perea-, aunque son diferentes, les unen dos cosas: La amistad y Málaga», explican en Telecinco

De monologuista a aclamado actor

El estreno de Dani Rovira como actor no ha dejado indiferente a casi nadie y lo cierto es que a pesar de su poca experiencia en la pequeña pantalla, sus tablas como monologuista le han dejado un poso con el que ha conseguido convencer a gran parte del público.

Este cómico malagueño saltó al mundo de la fama realizando monólogos en la Paramount Comedy, para más tarde pasar a presentar algunas secciones en el programa de información satírica Estas no son las noticias.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Dani Rovira siguió cultivando su carrera como monologuista en el programa El club de la comedia mientras que probaba nuevas experiencias entre las que se encuentran series en internet -Te ríes de los nervios- e incluso programas radiofónicos.

Goyo Jiménez también depositó su confianza en Dani Rovira, fichándolo en el 2011 como parte del equipo del programa de la tarde de Cuatro No le digas a mamá que trabajo en la tele.

Con esta extensa carrera, a este prolífico y camaleónico malagueño solo parecía quedarle por conquistar una única esfera: la de la actuación. Y lo cierto es que con B&b y con la película 8 apellidos vascos, que se estrenará el próximo 14 de marzo, Dani Rovira parece haber conseguido un lugar privilegiado entre los actores del país.

La alfombra roja no consiguió conquistar

Ni tan siquiera la alfombra roja del evento celebrado en los Cines Capitol de Madrid que precedió al estreno de B&B fue capaz de arrastrar al público al estreno de Telecinco. Todo el elenco de la serie y más de cincuenta invitados del mundo del espectáculo asistieron a una fiesta cuyo maestro de ceremonias no podía ser otro más que el ferrolano Jesús Vázquez.

Mediaset volverá a intentar llevarse el favor del público con la segunda entrega de B&B en la que la subdirectora de la revista, Candela (Belén Rueda) tendrá que seguir intentando encontrar su lugar tras el regreso de su ex pareja, Pablo, fichado como director de la revista.