Las máquinas de coser regresan a la pantalla con «Velvet» y «B&b»

nacho blanco REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

<span lang= es-es >Guerra de horarios</span>. Tanto «Velvet» (arriba, una escena de la serie) como «B&b» se programan en la misma franja horaria de los lunes. Aunque «Velvet» mañana emitirá un avance del primer capítulo, la serie «B&b» sí hará su debut en las pantallas. A la izquierda, Belén Rueda y Gonzalo de Castro, protagonistas de esta última.
Guerra de horarios. Tanto «Velvet» (arriba, una escena de la serie) como «B&b» se programan en la misma franja horaria de los lunes. Aunque «Velvet» mañana emitirá un avance del primer capítulo, la serie «B&b» sí hará su debut en las pantallas. A la izquierda, Belén Rueda y Gonzalo de Castro, protagonistas de esta última.

Atresmedia y Mediaset compiten el lunes con series alrededor de la moda

16 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tras el movimiento sísmico que sacudió las pantallas con El tiempo entre costuras, los guionistas han visto el filón de lo que da de sí una máquina de coser y se han puesto a confeccionar series en las que el eje central es la moda.

Atresmedia prueba suerte con Velvet, galerías comerciales en las que se desarrolla un drama romántico y que Antena 3 estrenará en prime time de los lunes. La serie podrá ser seguida por personas ciegas.

El guion ha sido elaborado por la gallega Bambú Producciones y cuenta entre sus actores con Paula Echevarría, que encarna a Ana Rivera, que trabaja como costurera y sueña con ser la mejor modista de Velvet. A escondidas, ama al heredero de la empresa, Alberto, personaje protagonizado por Miguel Ángel Silvestre. Caras conocidas como Tito Valverde, Maxi Iglesias, Cecilia Freire, Natalia Millán, Aitana Sánchez-Gijón o José Sacristán forman el elenco de actores de una serie en la que el vestuario y la ambientación de los años 50 del pasado siglo han sido cuidados al máximo.

En el avance de su primer capítulo, que se emite mañana a las 22.30, las galerías Velvet presentan su colección de temporada y el dueño quiere que su hijo, recién llegado de Londres, donde ha ampliado su formación, tome las riendas del negocio familiar.

Mediaset elige Telecinco para pelear por la audiencia en la misma franja horaria que Velvet. Para ello estrenará también mañana la serie B&b (siglas de Boca a Boca) con Belén Rueda en el papel de Candela, subdirectora de la revista de moda y actualidad B&b, y Gonzalo de Castro, en el papel de Pablo, nuevo director. Ambos tratarán de reflotar una publicación que se encuentra en horas bajas, pero surgirán problemas. Con 18 años habían tenido una relación sentimental y ahora se vuelven a ver las caras en una situación distinta.

El reparto de B&b se completa con los actores Adolfo Fernández, Cristina Alarcón, Luisa Martín, Paula Prendes, Puchi Lagarde, Carlos Iglesias, Neus Sanz o Fran Perea, que trabaja como fotógrafo de la revista. Una redacción movida en la que las tensiones con los fundadores de B&b son una constante. El primer capítulo se estrena simultáneamente en el cine Capitol de Madrid y en las pantallas.