Redes sociales y compañías de Internet, fuertes ascensos en bolsa en el último año


madrid / colpisa

Una espectacular tendencia se ha venido forjando en los últimos meses. La expansión mundial de los teléfonos inteligentes y tabletas empieza a dar síntomas de agotamiento. Los resultados de Samsung del último trimestre de 2013 mostraron una caída del 9% en las ventas del negocio de telefonía y Apple llegó a caer un 8% en bolsa después de haber perdido el fulgor que la caracterizaba, atascada en el lanzamiento de distintas versiones de los mismos productos. Ahora, el brillo bursátil está en redes sociales y compañías de Internet.

FACEBOOK

Revalorización del 123 % en un doce meses. Acaba de cumplir 10 años y casi un año y medio después de su bautismo bursátil el resultado no puede ser más positivo. Pese a las dudas iniciales, la compañía se revaloriza un 64 % desde su salida a Bolsa, en mayo de 2012. En los últimos 12 meses el comportamiento aún es más espectacular: un 123 %. Y los expertos siguen viendo potencial. Una apuesta de compra.

TWITTER

La última gran decepción. El grupo presentó el pasado miércoles sus resultados y, aunque las pérdidas de 377 millones de euros fueron menores de lo esperado, hay dudas con el crecimiento de usuarios. Ello desató las ventas en el parqué y su valor llegó a caer más de un 20 %. El grupo anunció que el número de «tuiteros» activos alcanzó los 241 millones en el último trimestre, pero el mercado esperaba más. Demasiadas dudas con el valor. Cautela.

GOOGLE

Potencial. Ha protagonizado titulares con la venta de Motorola a la china Lenovo por 2.900 millones de dólares. La compró por 12.500 millones en el 2012. Pese a todo, el buscador gusta. Sus títulos han rebasado la barrera de los 1.000 dólares y los analistas siguen viendo potencial.

AMAZON

Aprobado. Esta macrotienda en línea presentó resultados el 30 de enero. Aunque el 2013 ha sido el año de su vuelta a los beneficios, las bolsas se tomaron mal unos ingresos más bajos de lo esperado. Pese a todo, el consenso da el aprobado a Amazon.

NETFLIX

Potencial limitado. La expansión en América Latina dota de un gran potencial a esta compañía, que vende películas y series por Internet, pero su fuerte ascenso (un 121 % en el último año) limita su potencial a futuro.

LINKEDIN

Previsiones escasas. La red social centrada en relaciones laborales subió un 23,9 % en beneficios, pero sus previsiones para el 2014 decepcionaron. Con todo, los analistas creen que es un buen valor para tener en cartera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Redes sociales y compañías de Internet, fuertes ascensos en bolsa en el último año