«La Voz Kids», emoción y sorpresa para el nuevo concurso musical de Telecinco

EFE

TELEVISIÓN

Un total de 93 niños concursarán a partir del jueves para ser el ganador de la primera edición

03 feb 2014 . Actualizado a las 18:29 h.

Un grupo de 93 niños intentarán a partir del jueves hacerse con el título de La Voz Kids en la edición infantil del concurso musical, en el que repiten Jesús Vázquez y los «coach» Rosario, Malú y David Bisbal, quienes han coincidido en señalar hoy el «talento» y la «emoción» que han encontrado en los concursantes.

«Los niños nos han sorprendido más que los mayores por su calidad artística, algunos son auténticos prodigios», ha explicado en la presentación del programa Bisbal, quien recientemente anunció su marcha de la edición de adultos pero había grabado en julio pasado La Voz Kids, de la que no duda que en futuro «saldrá algún número 1 de este país».

Y eso que el 80 % de los candidatos han cantado en inglés, ha añadido el cantante almeriense, lo que da idea, ha puntualizado, «de la actualidad musical de nuestro país».

Rosario no ha podido estar junto a sus compañeros porque está de gira por Colombia y México, aunque Telecinco ha mostrado a la prensa un vídeo en el que ha calificado a La Voz Kids como un «programa muy emocionante», en el que han «reído y llorado» a partes iguales.

Jesús Vázquez se ha llevado la parte menos divertida de este espacio «lleno de verdad y espontaneidad», la de consolar «a las abuelitas de los niños, que a veces no entiende muy bien por qué no pasa su nieto la eliminatoria», ha explicado.

El presentador gallego ha recordado que no trabajaba con niños desde que presentó también en Telecinco «Hablando se entiende la basca» (1991-93), mientras que Malú ha confesado su «miedo» antes de encontrarse con los pequeños concursantes, pero ella no tiene hijos y por tanto le falta experiencia para «tratar a los niños, como sí tienen Rosario y Bisbal».

La cantante ha explicado que los pequeños concursantes se han movido de «forma muy natural» por un plató que han llenado de «magia», también a la hora de las expulsiones, porque lo han vivido «como un juego».

La Voz Kids, un programa para toda la familia, según responsables de la productora Boomerang TV, se estrenará este jueves por la noche y tendrá siete entregas de formato muy similar al de los adultos, hasta llegar a la final, en la que el ganador conseguirá una beca para estudiar y la opción de grabar un disco con Universal Music.

En la versión infantil solo habrá tres «coach»; no obstante Antonio Orozco, que debutó en la última versión sénior, estará como asesor de Bisbal, mientras Niña Pastori y el mexicano Carlos Rivera harán lo propio con Malú y Rosario, respectivamente.

Además de la página web de Telecinco, el programa se repetirá también en Boing, el canal infantil del grupo Mediaset, los viernes a las 21:00 horas.