RTVE presenta los cinco temas que lucharán por ir a Eurovisión

Se titulan «Más (Run)», de Brequette; «Aunque se acabe el mundo», de Jorge González; «Estrella fugaz», de La Dama; «Seguir sin ti», de Raúl y «Dancing in the rain», de Ruth Lorenzo

Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo, aspirantes a Eurovisión.
Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo, aspirantes a Eurovisión.

«Más (Run)», de Brequette; «Aunque se acabe el mundo», de Jorge González; «Estrella fugaz», de La Dama; «Seguir sin ti», de Raúl o «Dancing in the rain», de Ruth Lorenzo. Uno de estos temas, que RTVE ha presentado hoy, será el que represente a España en el Festival de Eurovisión 2014.

Desde la página web de RTVE ya se pueden escuchar las cinco canciones, cinco propuestas muy diferentes entre sí y de distintos géneros musicales, pero que cuentan con un objetivo común: sonar encima del escenario del B&W Hallerna de Copenhague el próximo 10 de mayo.

Brequette: «Más (Run)»

Brequette presenta «Más (Run)», compuesto por los mismos autores de «Quédate conmigo», tema que fue a Eurovisión en el 2012 interpretado por Pastora Soler.

La sudafricana, afincada en las Islas Canarias desde hace diez años, alterna inglés y español para acompañar unos acordes que nos hacen recordar a las composiciones de Rihanna.

Jorge González: «Aunque se acabe el mundo»

Jorge González, una cara conocida para el público por haber pasado por los programas musicales «La Voz» -en el que también participó Brequette- y «Operación Triunfo», vuelve a probar suerte, tras un intento fallido, para participar en Eurovisión.

Para ello, apuesta por «Aunque se acabe el mundo», con el que se inclina por los ritmos latinos más actuales.

La Dama: «Estrella fugaz»

Damaris Abad Anselmo es la mujer que se esconde detrás del nombre artístico de «La Dama», que con formación en el mundo del flamenco, me mueve entre estilos como el pop o el «R&B».

La sevillana interpreta «Estrella fugaz», un tema de amor que bebe del pop electrónico y que está compuesto por el cantante Melendi.

Raúl: «Seguir sin ti»

Por su parte, Raúl trae «Seguir sin ti», una balada en la que canta a los sentimientos que produce el desamor.

El artista se hizo popular hace una década, cuando su canción «Sueño su boca» se convirtió en uno de los grandes éxitos del verano.

Ruth Lorenzo: «Dancing in the rain»

Por último, Ruth Lorenzo hace gala de su potente voz en la composición «Dancing in the rain», en la que el español y el inglés se dan de la mano para dar forma a este medio tiempo.

La artista cuenta con una amplia experiencia profesional que ha desarrollado por toda Europa, y que despegó gracias a su participación en el concurso «X Factor», de Reino Unido.

El tema lo elegirá el público y un jurado

El tema que finalmente representará a en Eurovisión España será escogido en una gala que La 1 emitirá este mes de febrero, y para ello se tendrá en cuenta, a partes iguales, la opinión del público -a través del televoto- y la de un jurado de profesionales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

RTVE presenta los cinco temas que lucharán por ir a Eurovisión