MTV España se muda a Canal+ y volverá a ser de pago

La cadena emitirá a través de esta plataforma contenidos propios, como la segunda temporada de «Gandía Shore»

«Alaska y Mario» ha sido uno de los grandes éxitos del canal.
«Alaska y Mario» ha sido uno de los grandes éxitos del canal.

Redacción / La Voz

Quedan solo siete días de emisiones en abierto de MTV. La versión española de la cadena estadounidense volverá a ser un canal de pago el próximo viernes 7, día en que se incorporará a la oferta de Canal+. Los insistentes rumores de los últimos meses que apuntaban a la desaparición del canal se confirman así solo en parte, ya que el canal continúa, pero su oferta dejará de pertenecer a la TDT en abierto, donde emitía desde el 2010.

Fundada en el 2001 y concentrada en origen en la apuesta por los vídeos musicales, desde su llegada a la TDT la cadena ha ido transformándose en un contenedor de realities especializados en el público joven. Además de las versiones americanas de programas como Jersey Shore, la cadena ha subido su media de audiencia con producciones propias de éxito como Alaska y Mario y Gandía Shore. La segunda temporada de este último espacio de telerrealidad se emitirá este año en el dial 29 de Canal+. Allí se verán también sus contenidos exclusivos como el estreno de MTV Unplugged: Miley Cyrus, grabado en colaboración con Madonna; títulos internacionales como La chica invisible, Vergüenza ajena o los MTV Movie Awards, novedades como 10 parejas 10 y La venganza de los ex y nuevas temporadas de Snooki y Jwoww o Geordie Shore.

«Viacom International Media Networks cree en la marca MTV en España, por lo que ha querido asegurar su presencia en el país en un entorno estable como es el de la televisión de pago -señaló ayer la empresa propietaria-. Mediante este acuerdo, MTV España podrá seguir apostando por ofrecer sus exclusivos contenidos».

La continuidad que sus dueños esperan no estaba asegurada en la TDT en abierto, donde emitía a través de una de las frecuencias asignadas a NetTV en el 2010 y que se encuentra entre las nueve que han sido anuladas por una sentencia del Tribunal Supremo. El Consejo de Ministros del entonces Gobierno socialista concedió a las operadoras ya existentes nueve licencias para otros tantos canales nuevos sin mediar concurso previo, razón por la que una empresa interesada en entrar en este mercado presentó una demanda y ganó. El actual Gobierno no ha aclarado por el momento la incertidumbre sobre cómo se ejecutará esta sentencia.

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