«Padre Casares» se emite desde hoy en las noches de los domingos

redacción / la voz

TELEVISIÓN

La aparición de una imagen de la virgen revoluciona Louredo en el capítulo de esta noche.
La aparición de una imagen de la virgen revoluciona Louredo en el capítulo de esta noche. voz audiovisual< / span>

Vuelve el personaje de Horacio Casares, interpretado por Pedro Alonso

19 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Y al séptimo día, Padre Casares. Cuando cumple seis años de emisión en Televisión de Galicia, más que ninguna otra serie que esté en antena en el canal autonómico, la producción de Voz Audiovisual se muda al horario estelar de la noche del domingo con las nuevas y delirantes historias correspondientes a su temporada número 14. El capítulo de esta noche se emite a partir de las 22.05 horas.

Con varios premios Mestre Mateo en su haber, Premio ATV a la Mejor Ficción Autonómica y cuatro nominaciones a los Premios Ninfa de Oro del Festival de Televisión de Montecarlo, el más importante del mundo, la serie continúa su particular historia con una nueva tanda de capítulos que llegarán con más sorpresas que nunca. La más destacada de ellas será el regreso de Horacio Casares, interpretado por el actor Pedro Alonso y que fue el primer cura que sustituyó al veterano Don Crisanto en la parroquia. En próximos capítulos, Horacio regresará a Louredo, aunque no lo hará en condición de padre.

Mientras tanto, aunque Don Rodrigo seguirá por la parroquia, un nuevo cura llegará para acomodarse en la casa rectoral. Se trata de Don Perfecto, interpretado por el actor Xulio Abonjo.

Padre Casares no solo se ha convertido en una serie de éxito en Galicia, sino también en una producción exportada a otras comunidades. La televisión andaluza ha hecho su propia versión con Padre Medina (en coproducción con Voz Audiovisual); la televisión balear estrenó Mossèn Capellà, y la autonómica valenciana, Senyor Retor. Además, Telemadrid y Castilla La Mancha Televisión emitieron el formato original doblado al castellano.

Los habitantes de Louredo estrenaron el 2014 con la visita del nuevo obispo, que fue recibido por todo el pueblo. Pero repentinamente estalló una tormenta que acabó con la fiesta y con la vida de su eminencia, que cayó fulminado por un rayo.

Un matrimonio fugaz

Mientras, los habitantes de Louredo intentan resolver enigmas como el fugaz matrimonio de Elsa con el músico callejero, que ha huido. La pastora acudirá a Don Crisanto para intentar resolver la gran duda que la asalta: no sabe si su matrimonio está consumado o no.

Lo que sí ha existido es la noche loca de Maite y Josito, a los que Puri pilló en el lecho del pecado y en su propia casa. Mientras tanto, en la casa rectoral ha aparecido una virgen de gusto discutible, que resulta horrible a ojos de Amelia, pero preciosa a los de Crisanto. La imagen se convertirá en el centro de una retorcida trama.